Adidas celebra su carrera 16K

Más de 3 mil personas se reunieron este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, para la carrera Adidas 16K, la cuarta celebrada en este año previo al Medio Maratón de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

El circuito de Ciudad Universitaria fue sede de la carrera Split 16K de Adidas. Esta competencia formó parte del cuarto entrenamiento que se están realizando para la preparación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015, el cual se celebrará el próximo 30 de agosto.

El punto de partida fue en el Estadio Olímpico Universitario, donde a las 7:00 horas de este domingo, se dio el disparo de salida a un contingente de 3,100 inscritos.

Los velocistas iniciaron su recorrido con una vuelta olímpica al estadio de CU, para después salir por el túnel que los llevó al Circuito Universitario, donde emprendieron el reto de los 16 kilómetros, como ya lo habían hecho en los splits de 6k, 9k y 12k.

La rama femenil se dividió en cinco categorías; juvenil, el podium fue para Mariana Flores Ochoa quien obtuvo el tercer lugar, Mariana Casas Hernández, segundo y Michelle Carolina Pérez quien se quedó con el lugar de honor tras realizar un tiempo de 1:32:27. En la libre, Miriam Morales ocupó el tercer sitio, mientras que en el segundo puesto fue para Jessica Zepeda Hernández, con un tiempo de 1:12:40 Fabiola Hurtado se convirtió en la corredora con mejor tiempo.

En la disciplina master Minerva Sánchez Vera se adjudicó el primer lugar, seguida por Marisol Vera y Alanitza Nikolova. En el cuadro de las veteranas, la posición de honor fue para María Teresa Cuellar, el segundo para Isabel Sánchez Ramírez y la tercera posición para Elsa Reina.

También tuvieron un reconocimiento los tres primeros lugares de la categoría veteranas plus, donde Enriqueta Téllez, con un tiempo de 1:36.06 se quedó con el primer sitio, el segundo fue para Concepción Hernández y el tercero para Ana Cecilia Rosa Jiménez.

En la sección varonil, Irving Nava Gómez, Marco Polanco y Ulises López Canarios, se quedaron con los primeros lugares. Mientras que Guillermo Alberto Ramos Espinosa, de la categoría libre, se quedó con el primer lugar, siendo el ganador absoluto con un tiempo de 1:00.17.

El master se lo llevaron Víctor Eduardo Betancourt, primer lugar, Fortino Romero, segundo, y Javier Zugarazo. El podium para los veteranos fueron para Alejandro Octavio con un tiempo de 1:15.48, quien tuvo un cierre reñido con el segundo lugar Ricardo Mugía, quien hizo una marca de 1:15.47, mientras que el primer lugar lo obtuvo Sergio Cruz.

En la disciplina veteranos plus Lauro Laiza se quedó con el primer sitio, seguido por José Luis Hernández y Veremundo Heredia Meza.