Proyecto con resultados

Las Acuáticas nelsonvargas continúan aportando su granito de arena a la natación mexicana; en la Olimpiada Nacional, sus representantes se colgaron 114 medallas, incluidas 51 de oro


El empresario Nelson Vargas ha promovido el deporte mexicano durante varios años
El empresario Nelson Vargas ha promovido el deporte mexicano durante varios años (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Las Acuáticas nelsonvargas tiene ya 37 años de existencia, tiempo en el que se ha encargado de formar grandes talentos deportivos que han arrojado resultados probados a escala nacional e internacional, y recientemente destaca lo obtenido este año en la Olimpiada Nacional, en la que se lograron 114 medallas (51 de oro, 28 de plata y 35 de bronce).

“Estamos muy satisfechos con los resultados de todos nuestros nadadores de las acuáticas, ya que de 10 oros que ganó San Luis, nueve fueron de los que se preparan en La Loma y la mayor parte de las medallas ganadas por Aguascalientes fueron de deportistas que entrenan en la acuática. El trabajo en tierra que hemos aplicado desde que vino el estadunidense James Rosania ha mejorado el desempeño de nuestros muchachos. Por lo que estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron en la Olimpiada Nacional y que porten primero que nada el uniforme del estado al que representan y en segundo lugar que la gente sepa que son nadadores que han salido de las acuáticas”, declaró Nelson Vargas, director de las acuáticas.

Además, dentro de la Olimpiada Nacional realizada en Monterrey, ocho nadadores de las acuáticas lograron su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto. Los que obtuvieron ese pase panamericano fueron Fernanda González, de ANV, en los 100 y 200 metros dorso; Diana Luna, de ANV Puebla, en 100 y 200 mariposa; Ayumi Macías, de ANV Aguascalientes, en los 400 libre; Ana Sofía Revilak, de ANV, en los 100 mariposa; Mónika González Hermosillo, de ANV Interlomas, en los 400 combinado individual, y Natasha Gvakharia, de ANV, como integrante del relevo en 4x100 libre.

“Tenemos 138 nadadores seleccionados a eventos internacionales tomando en cuenta Juegos Panamericanos, Mundial Juvenil en Singapur, 48 atletas a los International Children’s Games, los que van a la Universiada Mundial y el Challenge de San Diego. Todo esto es una muestra de que enseñamos a la gente a ser competitiva en la alberca y en la vida, es parte fundamental de nuestra  filosofía, además somos una de las pocas empresas privadas que está insistiendo en la competencia”, dijo.

17 ACUÁTICAS Nelson Vargas existen en elpaís. La primera fue establecidaen 1978, en Lindavista,en el norte del DF

Nelson, quien ha continuado por varios años en la promoción del deporte mexicano, indicó que la clave del éxito en los resultados dentro de su empresa ha sido que tienen un proyecto ambicioso.

 “Primeramente, es el servicio a la gente que cree en nosotros, ese compromiso de servicio es darle al cliente realmente lo que sirve, no invitarlo a hacer ejercicio sin ninguna tendencia de superación, la gente va por lo general a hacer ejercicio por vanidad y no por salud, y aquí tenemos que hacerles entender que es una necesidad urgente que los niños sean educados en todos sus hábitos de ejercicio y alimenticios, porque de otra manera estamos contando con algo muy desagradable para el país”, explicó.

NO HABRÁ PODIO EN NATACIÓN

El empresario Nelson Vargas continúa al pendiente del deporte nacional y ahora que se acercan los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 indicó que los mexicanos tendrán un panorama muy complicado.

"Somos una de laspocas empresasprivadas que estáinsistiendo en la competencia”

“Yo quiero ver esos 42 oros que se dieron en 2011, pero de ninguna manera se van a ganar; si llegamos a 25 oros, será bueno, entonces tenemos que hacerle ver a la sociedad que será muy difícil para los mexicanos enfrentar esta justa”, señaló Vargas, quien fue el director de la Conade en el periodo 2000-2006.

En cuanto a la natación, el empresario considera que será prácticamente imposible que se logre una medalla en esa justa continental. “En la natación tenemos ocupados ya cinco lugares con Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Venezuela, además el ranking que tenemos en América no nos da para medallas, y si acaso, sería en los relevos, por lo tanto no pronostico ninguna medalla.

El problema grave que hay en México con la natación es que no tenemos una dirección técnica y no estamos trabajando de manera conjunta y ya es hora de que ya haya un proyecto a largo plazo en la selección”, mencionó.