BBVA Bancomer, ganador del XXV torneo de invitación Master ANV

En la competencia participaron cerca de 371 nadadores de 22 equipos


Ciudad de México

El ANV Centro de Entrenamiento fue sede el XXV Torneo de Invitación Master, donde el gran ganador fue la representación de BBVA Bancomer.

Luego de dos días de intensa actividad y una gran competencia en la alberca la justa llegó a su fin; el equipo de BBVA obtuvo un total de 172 preseas, 83 áureas, 37 de plata y 50 de bronce, con un puntaje total por equipo de 1756 unidades.

 El conjunto de Acuática Nelson Vargas, Centro de Entrenamiento, se quedó con la segunda posición al sumar un total de 1691 puntos después de todas las competencias  para un total de 182 medallas; con 79 de oro, 70 de plata y 33 de bronce.

El tercer peldaño fue para la Acuática Nelson Vargas Del Valle con 22 oros, 23 platas y 20 de bronce para un total de 65 medallas.
 
En las marcas individuales, de la rama femenil destacó la participación de Leticia Caballero de la categoría 55 a 59 años, quien acumuló un total de 72 puntos para el equipo de BBVA Bancomer. Por su parte, Brenda Barberena de Acuática Nelson Vargas Centro de Entrenamiento también sumó pero en una categoría inferior.
 
En la rama varonil, José Luis Contreras de Acuática Nelson Vargas, Centro de Entrenamiento, categoría 60 a 64 años fue el competidor con el mayor puntaje, con 72, mientras que José Mérida Fonseca también de Centro de Entrenamiento obtuvo 68 puntos en la categoría 50 a 54 años.

Al final de las pruebas, se entregaron medallas a los tres primeros lugares en eventos individuales y de relevos. De igual forma, se entregaron placas a los tres mejores equipos por la acumulación de puntos y un kit especial  al Top Ten de nadadores en ambas ramas por la suma de puntos en pruebas individuales.

Los ganadores del certamen: