María Espinoza, fuera en cuartos de Rusia

La mexicana se quedó en la ronda de cuartos de final en el Campeonato Mundial de Taekwondo

María Espinoza
María Espinoza (Conade)

Cheliábinsk, Rusia

En la quinta jornada del Campeonato Mundial que se realiza en Cheliábinsk, Rusia, María Espinoza, en el tatami -73 kilos, campeona mundial en 2007, quedó fuera, no fue la salvación del conjunto nacional.

La sinaloense pasó bye la primera ronda y, en la segunda, venció a la inglesa Jade Slavin. La doble medallista olímpica necesitaba ganar tres peleas para entrar en la zona de medallas, lo cual no consiguió, después de caer ante la china Shuyin Zheng. 

Misael López se sumó a la sequía, quien perdió en los cuartos de final ante el uzbeco Jazur Baykuziyev. 

Finalmente, Víctor Ballesteros, quien abrió la quinta jornada para México contra el irlandés Shane Lynch en la categoría de +87 kilogramos, se llevó una victoria en 32vos, por 4-1, pero cedió en la siguiente ronda 1-3 frente el italiano Leonardo Basile.

SIN PODIO

Ya han competido nueve taekwondoínes mexicanos, previo a María, y ninguno ha subido al podio, por lo que ya hay focos rojos en el conjunto azteca sobre repetir la mala actuación de Corea 2011, donde no logró ninguna medalla.

En la cuarta jornada de la justa mundialista, Briseida Acosta se quedó a un paso de entrar a la zona del podio en más de 73 kilos.

La sinaloense tenía camino accesible para terminar con la sequía de medallas para México en este certamen, ya que solo debía ganar dos peleas para pasar a semiFinales y asegurar la presea.

Pero no fue así, ya que Acosta (subcampeona mundial en Puebla 2013) perdió en cuartos de Final ante la turca Nafia Kus por punto de oro, después de haber terminado el marcador 3-3 en el tiempo regular.

Briseida pasó la primera ronda bye y en su primera pelea en los octavos de Final enfrentó a la mari leña Hadja Diabaté, a quien venció por 13-3.

También en esta jornada César Rodríguez (primer sembrado) compitió en - 54 kilos, y el regiomontano decepcionó al caer en su primer combate. El tricolor pasó la primera ronda bye y en la segunda sucumbió ante I-Yuan Wei, de China Taipéi, por 10-7.

En tanto, Diana Lara en -53 kilos tuvo debut y despedida en el torneo, luego de perder ante la la coreana Geul-Byeol Lim por marcador de 4-2.