Laguneros ganan estatal de gimnasia olímpica

Mario Martínez y Elías Ham, alumnos de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, obtuvieron su pase a la Campeonato Nacional de la disciplina, al hacer un gran papel en sus pruebas.

Los alumnos de AGOT, Mario Martínez y Elías, obtuvieron su pase a la Campeonato Nacional de Gimnasia Olímpica.
Los alumnos de AGOT, Mario Martínez y Elías, obtuvieron su pase a la Campeonato Nacional de Gimnasia Olímpica. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Los laguneros Mario Martínez y Elías Ham obtuvieron su pase a la Campeonato Nacional de Gimnasia Olímpica, tras su buen desempeño en la eliminatoria estatal celebrada en AGOT.

Ambos gimnastas desarrollaron de buena manera los ejercicios que comprende la rama varonil, como anillos, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y piso.

La dificultad y ejecución dieron una buena puntuación a ambos alumnos de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, que dirige el búlgaro Hrabry Constantinov, durante la justa que reunió a representantes de los distintos gimnasios de la entidad.

Ambos gimnastas desarrollaron de buena manera los ejercicios que comprende la rama varonil, como anillos, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y piso.

Con esto clasificaron ambos a la etapa Regional, que se llevará a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, del 2 al 11 de junio, donde tomarán parte también los representativos de Nuevo León y Tamaulipas, en las categorías obligatorias.

La eliminatoria para la rama femenil será en las instalaciones del ESGILA, el sábado próximo. El campeonato nacional tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En la rama femenil, quienes están en la pelea como parte del equipo de AGOT, se encuentra Hrabrina Martínez, además de Vanessa Ham y Renata Gutiérrez, quienes se encuentran en una intensa etapa de preparación con el experimentado equipo de entrenadores .

De igual forma, la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón alista a su equipo para tomar parte en la Olimpiada Nacional, que este año tendrá a Baja California como sede en la segunda semana de julio.

Esas son las dos competencias importantes para las que se está preparando AGOT, con la firme intención de estar en la pelea de medallas, tanto en la rama varonil como en la femenil.