Convoca Villa de Matel a carrera atlética 3.5K

Para celebrar los 110 años de su fundación, la Academia realizará la competencia, a llevarse a cabo el próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 8:00 horas. El costo de inscripción es de 150 pesos.

La Academia Villa de Matel celebrará el 110 aniversario de su fundación con la carrera atlética 3.5K.
La Academia Villa de Matel celebrará el 110 aniversario de su fundación con la carrera atlética 3.5K. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

La Academia Villa de Matel celebrará el 110 aniversario de su fundación con la carrera atlética 3.5K, a realizarse el próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 8:00 horas.

Al final habrá una kermés de aniversario, donde se espera convivan varias de las generaciones de la Academia.

Así lo anunció María Esther Gamboa Saucedo, Superiora de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento, acompañada por María Isabel García Altamira, coordinadora académica de la Academia Villa de Matel.

Además, Carlos Iván Moreno Macías, coordinador deportivo del colegio, Juan Alberto Galván Núñez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Roberta Erika Gutiérrez Muñoz, presidenta del Comité de Ex Alumnos, Beatriiz Álvarez Gaytán, directora de la Escuela Preparatoria Villa de Matel, Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera, así como Jorge Oloño Rosales, subdirector del Instituto Municipal del Deporte.

Se resaltó el aniversario del plantel educativo, así como los 420 años del nacimiento de Jeanne Chézard de Matel, fundadora de la Orden de Religiosas, por lo tanto, están invitando a toda la comunidad a convivir dentro de esta festividad, que abarca otras actividades más.

La salida se dará en la confluencia de bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria, seguirán por el hasta tomar la calzada J. Agustín Castro, luego por Héroe de Nacozari para dar vuelta por Santiago Lavín para llegar a las instalaciones de la Academia. Son 3.5 kilómetros de trayecto.

Las categorías 5K son: Primaria (10 a 12 años), Secundaria (13 a 15 años), Preparatoria (16 a 18 años), Ex Alumnos (19 años en delante), Libre (19 años en delante). El cupo está limitado a 500 corredores de ambas ramas.

Habrá competencias para niños, las cuales iniciarán a las 8:45 horas dentro de las instalaciones del colegio, donde habrá tres categorías: Pre-Primaria (hasta 5 años) 50 metros, Primaria A (6 a 7 años) 100 metros y Primaria B (8 y 9 años) 200 metros.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del colegio y en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', el costo es de 150 pesos.

La entrega de números, playera y chip para cronómetro, se hará el viernes 20 de mayo en las oficinas de la Academia Villa de Matel, de 10:00 a 19:00 horas.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y en ambas ramas, todos los participantes inscritos recibirán una medalla conmemorativa.

Al final habrá una kermés de aniversario, donde se espera convivan varias de las generaciones de la Academia.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del colegio y en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', el costo es de 150 pesos.

En la conferencia se entregó la playera con el número 110 a la Hermana María Goretti Salcedo Vallarta, mientras la M.C. María Esther Gamboa expresó: "Nos presentamos ante la sociedad como Escuela de Inspiración Cristiana, que promueve una sólida formación humana basada en los más altos principios, virtudes y valores, orientando a sus alumnos hacia una opción de vida en armonía con su propia vocación".

"Reconocemos el serio y gran compromiso que se deriva de nuestra naturaleza, al saber la exigencia de servir a nuestro País, aportando ciudadanos íntegros y capaces de construir una sociedad cada vez más justa, promoviendo una conciencia social", añadió.