Acaban con el sueño de Daniel Garza en el Abierto Internacional Pachuca 2013

El colombiano Felipe Mantilla y el guatemalteco Christopher Díaz disputan este domingo la corona.
El colombiano Felipe Mantilla y el guatemalteco Christopher Díaz disputan este domingo la corona.
El colombiano Felipe Mantilla y el guatemalteco Christopher Díaz disputan este domingo la corona. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El colombiano Felipe Mantilla sigue convertido en el “ejecutor” de los tenistas mexicanos dentro del Abierto Internacional Pachuca 2013 Celular Milenium, Distribuidor Autorizado Telcel, Presentado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, torneo futuro que con bolsa de 10,000 dólares se disputa del 7 al 13 de octubre en el Real Sport Fitness & Tennis Club de esta ciudad.

Mantilla, quien en la primera ronda de esta competencia, que dirige Marco Osorio, eliminó al máximo favorito, el chihuahuense Miguel Gallardo y en segunda ronda dio cuenta del jalisciense Eduardo Orozco, fue igual de contundente en las semifinales y se impuso al regiomontano Daniel Garza, cuarto en la siembra, al son de 4-6, 6-2, 4-1 y retiro a causa de una lesión en la espalda.

El colombiano Mantilla, 724 en las listas de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) supo reponerse de un primer set adverso en el que Garza se vio contundente en el saque y brindó un juego variado.

Sin embargo, Mantilla salió inspirado en el segundo set, con un juego ofensivo logró controlar el ritmo del partido y con tiros a contrapié sometió a Garza a un intenso desgaste físico que al final le costó el encuentro.

Mantilla se enfrentará en la final del torneo, al segundo en la siembra, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, quien por su parte se anotó una contundente victoria al son de 6-3, 6-0 sobre el francés Athur Surreaux.

Díaz Figuera (457 ATP) quedó segundo en la siembra, no obstante que salió de la calificación debido a que no se inscribió a tiempo y ahora tiene la enorme oportunidad de coronarse. El guatemalteco, principal rival de los mexicanos en la próxima serie Copa Davis, fue el dueño y señor de la cancha, ante un francés que nunca supo encontrarle ritmo al encuentro.

Desde el primer set logró ser contundente, pero en el segundo prácticamente borró de la cancha a su rival.

Este domingo la final está programada a las 12 horas y veremos si se impone la calidad de Díaz Figueroa o Mantilla sigue aspirando a la gloria.

[b] SPIR-O´BRIEN, A LA FINAL

[/b]

Por otra parte, los segundos en la siembra de dobles, el sudafricano Dean O´Brean y el colombiano Juan Carlos Spir, se metieron a la gran final de dobles, después que superaron a la dupla del colombiano Felipe Mantilla y al venezolano Luis David Martínez al son de 6-4, 7-6 (4), en el partido que quedó pendiente el viernes a causa de la lluvia.