Taekwondoínes mexicanos cosechan tres oros en Trinidad y Tobago

“Esperamos obtener otros tres oros más en esta segunda jornada pero la competencia no estará nada sencilla y menos en la categoría de menos de 68 kilos ya que se fusionó con la de 63”, explicó el entrenador Alfonso Victoria 

En el abierto de Trinidad y Tobago, los taekwondoínes mexicanos se colgaron tres medallas
En el abierto de Trinidad y Tobago, los taekwondoínes mexicanos se colgaron tres medallas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la primera jornada del Abierto de Trinidad y Tobago, México obtuvo tres medallas de oro, las cuales cayeron por conducto de Itzel Manjarrez, Brisieda Acosta y René Lizárraga.

Manjarrez, en la categoría de menos 49 kilogramos, se subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a una competidora de Puerto Rico. Mientras tanto, Acosta, en más de 73 kilos, venció en el combate por el oro a Estados Unidos, y Lizárraga, en menos de 80 kilos, dio cuenta de un competidor jamaiquino durante la pelea por el primer lugar.

Con estos triunfos, los taekwondoínes lograron acumular 10 puntos para su respectivo ranking olímpico, lo cual les dará un breve respiro tras la necesidad que tienen de recolectar unidades para la clasificación olímpica.

“Los muchachos estuvieron muy concentrados y lo mejor de todo es que disfrutaron las peleas. Ellos obtuvieron puntos muy valiosos para tratar de ubicarse entre los seis primeros del ranking olímpico y así conseguir de manera directa su pase a Brasil 2016. El hecho de que se desenvuelvan bien en el tatami es positivo tras la presión que tienen de seguir sumando unidades”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Para este domingo se realizará la segunda y última jornada del evento, los mexicanos que entrarán al tatami son Carlos Navarro y Damián Villa, en menos de 58 kilos, Saúl Gutiérrez (-68 kg), Abel Mendoza (-63 kg) y María Espinoza (-73 kg).

“Esperamos obtener otros tres oros más en esta segunda jornada pero la competencia no estará nada sencilla y menos en la categoría de menos de 68 kilos ya que se fusionó con la de 63”, indicó Victoria.