Gilman sigue líder del Abierto Mexicano de Golf

El golfista norteamericano, Gilman, se mantiene en la cima del 56º TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf


Chris Gilman, golfista estadunidense
Chris Gilman, golfista estadunidense (Cortesía Abierto Mexicano de Golf)

Ciudad de México

El estadounidense Chris Gilman siguió su ronda de 63 con un 68 que lo mantiene a la cabeza del 56º Abierto Mexicano de Golf.

Con un total de 13 bajo par en la mitad de este duodécimo evento de la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica, Gilman culminó el día en el Club de Golf Chapultepec con una ventaja de cuatro golpes.

"Me siento muy tranquilo por el número de fairways que he pegado y lo bien que estoy impactando la pelota. Además estoy putteando bien. No estoy diciendo que voy a ganar, pero no veo ninguna razón por la que no pueda seguir jugando de la manera que lo estoy haciendo", declaró el californiano que en esta temporada ha superado 6 cortes en 12 torneos disputados.

Con rondas de 66-69, un total de nueve bajo par, el colombiano Oscar David Álvarez se mantiene en la contienda y amarró el segundo lugar de cara a este fin de semana.

"El punto clave fue el comienzo. Arranqué con birdie-birdie y con la ronda que había hecho ayer me tranquilicé bastante", dijo el jugador oriundo de Medellín, quien ganó en julio la Copa Sura del Tour Colombiano.

A siete golpes del líder, en un múltiple empate por el tercer lugar, se encuentran el brasileño Alexandre Rocha, el estadounidense Brad Hopfinger, el argentino Francisco Bidé y el mexicano José de Jesús Rodríguez.

"Tengo que ver qué está pasando porque hice muchos bogeys (4). Llevo seis birdies ayer, seis birdies hoy, son doce y en el tablero sólo se refleja el 50 por ciento", mencionó el "Camarón", quien en 2013 conquistó dos eventos del PGA TOUR Latinoamérica.

Una de las mejores rondas del día la firmó el mexicano Roberto Díaz. Luego de su 75, el veracruzano encontró su mejor racha del día entre el hoyo 1 y el hoyo 6, donde consiguió cinco birdies que lo impulsaron para terminar con 64 impactos.

"Ayer fue un día muy frustrante, no metí una y nunca pude agarrar ritmo. Hoy apenas empecé a agarrar ritmo no dejé que parara", afirmó el golfista afiliado a la Greg Norman Champions Golf Academy.

El tiro del día fue un Hole-in-One desde 164 yardas cortesía del guatemalteco José Toledo en el hoyo 17.

De los 59 jugadores que superaron el corte, 14 son mexicanos y siguen en la carrera por el título del 56º Abierto Mexicano de Golf.