El español Ferrer convenció a Murray de jugar en Acapulco

Fue el español el encargado de convencer a Murray para que compita con él en la justa mexicana

David Ferrer
David Ferrer (Reuters)

Ciudad de México

El español David Ferrer se encargó de convencer al británico Andy Murray de jugar el Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo en Acapulco, dijo hoy el director del torneo, Raúl Zurutúza.

"Creo que le debo una cena a David Ferrer porque son muy buenos amigos y él le habló muy bien del torneo", dijo Zurutúza.

Ferrer, campeón del torneo mexicano del 2010, 2011 y 2012, y Murray, campeón de Wimbledon, llevan una gran amistad y la recomendación del español, además de la intervención de su agente, fueron vitales para que aceptara jugar por primera vez en Acapulco.

El directivo recordó también que el agente de Murray, el italiano Ugo Colombini, hizo la otra parte por lo que la aceptación de Murray "no estuvo tan difícil".

"Colombini fue el primer agente que me dijo hace cuatro años que el día que el torneo se cambiara a cancha dura vendrían otro tipo de jugadores y coincidió que él comenzó a trabajar con Murray hace casi un año y fue al primer jugador que convencimos", apuntó.

Zurutúza anticipó que el torneo con otro tipo de jugadores y con el cambio de superficie, de arcilla a superficie dura, ofrecerá un tenis distinto al que se vio en los primeros 20 años del torneo

"Parece obvio, pero será un tenis diferente, estamos construyendo canchas relativamente lentas, parecidas a las de Indian Wells, y eso de alguna manera va a favorecer los rallys largos sin dejar a un lado la espectacularidad de la cancha dura, de saque y volea y los saque potentes", explicó

El director del torneo señaló que por primera vez el torneo usará la tecnología del "Ojo de halcón", para revisar las jugadas y que tiene un costo entre 80.000 y 100.000 dólares.

El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1,2 millones de dólares en el torneo masculino y 220.000 dólares en la competición femenina, que tendrá la clasificación de internacional.