El Abierto Mexicano de Golf regresa a su casa

El Abierto Mexicano de Golf regresará al campo que lo vio nacer para realizar la edición número 56 del torneo

Se hizo la presentación del 56º Abierto Mexicano de Golf‏
Se hizo la presentación del 56º Abierto Mexicano de Golf‏ (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy en la grama del Club de Golf Chapultepec, que cumple mas de ocho décadas como sede golfistica, se dará inicio a las actividades del certamen con el ProAm.

Este jueves cerca de 45 jugadores mexicanos participarán en el torneo en busca del premio de 27 mil dólares de una bolsa de 150 mil.

"Nos pone muy contentos saber que regresaremos a este lugar... Un lugar con tanta historia, además en un excelente momento para el golf mexicano", dijo Alberto Kaneda, presidente de la PGA Latinoamericana.

En el evento participarán 132 deportistas, que conjugaran lo mejor del deporte de 25 países, que buscan un camino al máximo circuito.

“Este evento nos tiene llenos de orgullo por la trascendencia que tiene y la historia que va de por medio”, dijo el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara durante el banderazo al evento que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre en el Estado de México.

Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, habló durante la conferencia previa de la importancia que tiene el que se realice este tipo de eventos en pro del golf cuando hay tantos muchachos que buscan abrirse un paso en el deporte, ahora que está a las puertas de convertirse en olímpico.

Entre los representantes mexicanos que buscarán brillar en el torneo Mauricio Azcue, Roberto Díaz, Fernando Villareal y Armando Fabela son las cartas fuertes a destacar; mientras que por los extranjeros asistentes destaca el estadounidense Tayler McCumber y el colombiano Marcelo Rozo, quien es líder de ganancias en la gira.