Abanderan a equipo de karate mexicano

En una ceremonia encabezada por el director de alto rendimiento de la Conade, fueron abanderada la delegación mexicana de karate que participará en el Campeonato Panamericano de Toronto 



La selección mexicana de karate fue abanderada en el CNAR
La selección mexicana de karate fue abanderada en el CNAR (CONADE)

Ciudad de México

La selección mexicana de karate que participarán en el selectivo rumbo a Juegos Panamericanos dentro del Campeonato Panamericano a realizarse del 18 al 21 de marzo en Toronto, Canadá, fue abanderada este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La ceremonia estuvo encabezada por el Doctor Coriolan Traian Lalu, Director De Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Es la primera vez que tengo el honor de abanderar a una selección nacional, estoy profundamente sensibilizado y con un sentimiento de patriotismo nacional. Les deseo mis mejores deseos de éxito y estoy seguro que así será", comentó el directivo.

Los deportistas Cecilia Cuéllar en 50 kilogramos, Fabiola Esquivel en 55 y Nayro Domínguez en los 75, buscarán la plaza para la justa continental.

"Para mí es un orgullo portar la bandera en otro país y más en un evento tan importante para todos nosotros, puesto que vamos por nuestro boleto para los Juegos Panamericanos, ese es mi objetivo principal en esta competencia", mencionó Cuellar Tapia.

A Cuéllar, Esquivel y Domínguez, se les suman Guadalupe Quintal Catzin, Verónica Garfias Guzmán, Merillela Arreola Ferreyra, Bianca Sarabia López, Xhunashi Caballero Santiago, Andrés Quintal Angulo, Daniel Vargas Flores, Antonio Gutiérrez González, Alejandro Zabala Tapia, Ricardo Barrera Cruz y José Pablo Reyes-

"Nuestra plaza para Toronto ya la tenemos asegurada desde el año pasado y eso nos da más seguridad. Sé que todos tenemos la posibilidad de ganar, pero nosotros vamos con la mentalidad de subir a lo más alto del podio. En todos los entrenamientos y competencias siempre salimos con el objetivo de ganar.", mencionó el jalisciense Antonio Gutiérrez.

México tiene ya aseguradas cinco plazas para la justa continental en los pesos de 67 y más de 84 kilogramos en la rama varonil y para las mujeres en 61, 68 y más de 68, mismas que se consiguieron en el mes de marzo del año pasado, en la Copa Norteamericana realizada en Vancouver, Canadá.