Toma tu tiempo para correr en familia

Mañana en punto de las 8:00 se dará el disparo de salida con el cual arrancará formalmente la cuarta edición de “A Correr Familia”.

3era edición de A Correr Familia
(Foto de la edición anterior) En la Carrera de Mascotas se premiará a los 10 primeros perros que crucen la meta. (Patricia Ramírez )

Guadalajara

Mañana se llevará a cabo “A Correr Familia”. Este domingo se festejará la cuarta edición de esta carrera anual organizada por Grupo Milenio y desde muy temprano el Parque Metropolitano de la ciudad recibirá a cerca de 3 mil corredores de todas las edades.

Como ha sucedido cada año desde 2013, en esta justa convivirán deportistas de todos los niveles, desde el alto rendimiento hasta corredores que recién inician su andar en el mundo de las carreras atléticas.

Será en punto de las 7:30 horas cuando los competidores de las categorías 5 y 10 kilómetros comiencen los trabajos de calentamiento previo, esto para que a las 8:00 se dé el disparo de salida con el cual arranque formalmente esta nueva edición de “A Correr Familia”.

Previamente y para seguridad de los asistentes, desde las 7:00 horas ya se habrán instalado la zona de socorro, los puntos de hidratación y la zona de recuperación, espacios indispensables para que todos los participantes culminen sus correspondientes pruebas sin contratiempos mayores.

Aunque la entrega de medallas comenzará a partir de las 8:30, los corredores más pequeños entrarán en acción a partir de las 9:00 horas con la prueba de 1 kilómetro. Este será uno de los mayores atractivos del día, ya que los padres de familia podrán fomentar el deporte en sus hijos y a la par verlos competir por cruzar primero la meta.

Luego de que concluya la prueba de 1 kilómetro, alrededor de las 9:15, llegará otro de los momentos más vistosos de la mañana con la Carrera de Mascotas, competencia en la cual los integrantes peludos de la familia podrán formar parte de esta justa que fomenta la unidad entre los asistentes y la sana convivencia.

La premiación para los mejores representantes de cada categoría será a partir de las 10:00 horas, pero se le recomienda a los participantes no retirarse del lugar antes de las 10:30, ya que en ese momento se realizará una rifa en la que los presentes podrán llevarse a casa algo más que los buenos recuerdos que deje esta cuarta edición de “A Correr Familia”.

El Dato:

En la carrera se rifarán celulares, tablets, mini componentes, libros, películas y artículos deportivos.

Se premiará a los tres primeros lugares con membresías de gimnasio y artículos electrónicos.

En la Carrera de Mascotas se premiará a los 10 primeros perros que crucen la meta; recibirán alimento y algunas sorpresas más. 

GPE