La AMA suspende la acreditación de laboratorio de Río

El organismo determinó que debido incumplimiento de  normas que requiere un laboratorio de esta índole, sus actividades quedan suspendidas, a falta de 42 de días la para la justa veraniega 


Craig Reedie, Presidente de la AMA
Craig Reedie, Presidente de la AMA (Reuters)

MADRID, España

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado este viernes que ha suspendido con efecto inmediato al laboratorio de control de Río de Janeiro por incumplir los Estándares Internacionales para Laboratorios (ISL).

La suspensión entró en vigor el pasado día 22, cuando la AMA le notificó la prohibición para que llevara a cabo controles de orina y sangre, y el centro puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días desde que recibió la notificación.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, fue inaugurado el 9 de mayo.

Sus instalaciones tenían previsto funcionar las 24 horas del día los siete días de semana durante los Juego Olímpicos y Paralímpicos, para analizar cerca de 5.000 muestras de orina y sangre.