AGOT brilla en Copa "Lluvia de Estrellas"

Como ya es costumbre, el equipo de la academia de Gimnasia Olímpica de Torrón obtuvo una cosecha de 45 medallas entre las 12 participantes que tomaron parte en la competencia regia.

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón se llevó 45 medallas de la XXI edición de la Copa Lluvia de Estrellas.
La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón se llevó 45 medallas de la XXI edición de la Copa Lluvia de Estrellas. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT), tuvo una participación sobresaliente en la XXI edición de la Copa Lluvia de Estrellas, celebrada el fin de semana en el Gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey.

Con un equipo femenil de 12 integrantes, la escuela logró una cosecha de 45 medallas, para continuar con la buena tradición que tiene asistiendo a esta competencia, a la cual fueron más de 200 participantes durante viernes 29 y sábado 30 de abril.

Quienes tomaron parte son: Hrabrina Martínez Kuiumdjieva en nivel 8, Renata Gutiérrez en nivel 6, Fernanda Baca de la Parra, Valentina Olhagaray y Ximena Quijada en nivel 3, Zoe Prone, Renata Herrera y Keira Reynoso en nivel 2, Regina Vega, Victoria Hernández Padilla, Tessy Herrera y Nicolle Prone, en nivel 1.

Por el momento, las cartas fuertes de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón son Hrabrina Kiuimdjieva junto con Alejandro Morán.

Todas ellas sobresalieron en su intervención en aparatos y rutina de piso, colocando a esta Academia entre las mejores del certamen, organizado por la Academia Estrellas de Monterrey.

Parte del equipo de AGOT ahora se estará preparando para las competencias oficiales, como es el primer control técnico para el Estatal, Nacional y Olimpiada, que se realizará el sábado 7 de mayo a partir de las 10:30 horas en el gimnasio Venko.

El 22 de mayo se llevará a cabo el selectivo Estatal en la rama varonil, dentro de las instalaciones de AGOT y el femenil se realizará el 29 de mayo en sede por confirmar.

Todo esto con miras al Campeonato Nacional en junio, mientras que la fase nacional tendrá lugar en julio, en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.

Por el momento, las cartas fuertes de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón son Hrabrina Kiuimdjieva junto con Alejandro Morán.

Otras actividades

Para festejar a las madres, el gimnasio AGOT levará a cabo el 11 de mayo el tradicional entrenamiento combinado entre mamás e hijas, a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de calle Juan Pablos y avenida Escobedo.

Además continuarán con las clases de Baby AGOT los martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, para continuar formando al futuro talento de la gimnasia en La Laguna.