Dedicarán torneo en honor a Abraham "Turbo" Muñoz

El Instituto Municipal del Deporte en Torreón en conjunto con la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna (ACODELAC), presentaron la competencia de Futbol 7.


Q.E.P.D Abraham Muñoz Jiménez 'Turbo'.
Q.E.P.D Abraham Muñoz Jiménez 'Turbo'. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal del Deporte en Torreón en conjunto con la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna (ACODELAC), presentaron el Torneo de Futbol 7 llamado 'Abraham "Turbo" Muñoz', que arranca este sábado en las canchas del Complejo Deportivo Hapok.

Se quiso rendir un merecido homenaje a Abraham Muñoz, reconocido camarógrafo de Multimedios Laguna, fallecido recientemente y quien siempre destacó por su profesionalismo y entrega.

En el acto inaugural, se espera contar con la familia de Abraham "Turbo" Muñoz.

Además el futbol fue parte de su vida, una de sus pasiones, por lo cual se decidió que este torneo llevara su nombre.

La presentación del torneo se llevó a cabo en las instalaciones de Hapok, por parte de Humberto Vázquez y Arturo Zavaleta, presidente y vicepresidente de la ACODELAC, quienes estuvieron acompañados de la directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Alina Garza Herrera, así como el organizador del torneo, Daniel Velasco.

Las acciones arrancan a las 9:00 horas este sábado, mientras que la inauguración se realizará hasta la segunda jornada del torneo, es decir, el sábado 2 de julio.

Lo anterior debido a que la ciudad de Torreón es sede este fin de semana de una importante torneo nacional. 

El torneo es meramente de convivencia, aunque eso no le resta competitividad, pues cada equipo desea representar a su medio de comunicación de la mejor manera. El torneo no tiene costo de inscripción, pero sí de arbitraje, aunque según se dijo, el costo es módico.

Al momento se tienen confirmados los equipos de: Adictivos, Multimedios Laguna, El Siglo de Torreón, Televisa-Grem, YoDeportivo-Megacanal, Laguna Deportes. Maricachi Continental y los Abogados Mundialistas.

Cada equipo tiene el derecho de reforzarse con tres jugadores ajenos al medio de comunicación.

El sistema de competencia es a round robin, es decir, todos contra todos, al final se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares con trofeos y kits de las marcas patrocinadoras.