Últimos sitios para la 5K contra el Cáncer de Mama

La competencia es este sábado en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón donde se esperan 2 mil participantes y es organizada por la asociación 'Mujeres Salvado Mujeres'.

Hubo más de 600 participantes en la tradicional Carrera en Tacones.
También habrá carrera de tacones. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Más de 700 mujeres ya se han registrado para la carrera atlética Contra el Cáncer de Mama, en la modalidad de tacones y 5K Nocturna, a celebrarse este sábado.

Alfredo Alemán Baños, director de la Promotora Atlética Laguna, informó que todavía quedan disponibles lugares para tomar parte en esta singular carrera y recordó que la competencia de 5 kilómetros será para hombres y mujeres, donde todavía se tiene cupo, ya que la meta será de 2 mil participantes.

La entrega de números será este viernes en el Sanatorio Español ubicado en Francisco I. Madero Número 59 sur, colonia Centro de 11:00 a 19:00 horas. 

La asociación 'Mujeres Salvado Mujeres' está organizando esta primera edición de la 5K Nocturna Contra el Cáncer de Mama y la cuarta edición de la Carrera en Tacones.

Indicó que el auto que se rifará entre los participantes ya se encuentra listo y se exhibe en el Bosque Venustiano Carranza, lugar donde pueden inscribirse, además de los gimnasios RockSport de la Plaza 505, tiendas Innova Sport y con cargo a tarjeta en www.entusmarcas.com.

La salida y meta se dará en el Bosque Venustiano Carranza, a las 17:00 horas arrancará la Carrera en Tacones y a las 20:00 horas la 5K Nocturna.

Las categorías en la 5K Nocturna son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más).

En la competencia en tacones son dos categorías: la primera que es libre a partir de 18 años y la segunda para pacientes con cáncer de mama (cualquier edad).

El costo de inscripción es de 230 pesos en 5k Nocturna y Tacones, cada participante tendrá derecho a playera Dry Fit, número oficial, préstamo de chip, medalla, certificado de tiempo, kit de recuperación y derecho a participar en la rifa de un auto 2015.

Los participantes podrán conocer sus tiempos, el mismo día de la carrera a partir de las 22:00 horas.

Los ganadores absolutos varonil y femenil de 5K y en Tacones recibirán un premio especial y habrá reconocimiento a los 3 primeros lugares de todas las categorías.

Los organizadores anunciaron que por razones de seguridad, no se dejará correr a personas que no cuenten con su número, los demás pueden presentarse con anticipación al área de salida, para tomar su lugar y disipar cualquier duda sobre el recorrido, el cual será por los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.