Música y un gran ambiente en la ‘5K Nocturna'

Fueron más de mil 400 los corredores que salieron del Bosque Venustiano Carranza, haciendo un recorrido sobre la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y calle Juan Pablos.

La XIV Carrera 5K Nocturna, programada para el 19 de marzo en el Bosque Venustiano Carranza, abrió inscripciones.
Se premió sólo a los ganadores absolutos en cada rama con efectivo, además de trofeo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Mixtli Muñoz Hernández y Gabriela Ramírez fueron los ganadores absolutos de la XIII edición de la Carrera Nocturna 5k, que se celebró ayer con la asistencia de más de mil 400 competidores.

Muñoz realizó su recorrido en 16 minutos y 57 segundos, tuvo un cerrado duelo con el segundo lugar, que fue Martín Vázquez, quien realizó 17 minutos y 5 segundos, mientras que en la tercera posición varonil se instaló Julián Carrillo Reyes con 17 minutos y 11 segundos.

Dentro de la rama femenil, Gabriela Ramírez tuvo amplio margen para la victoria, su tiempo fue de 19 minutos y 31 segundos. En la segunda posición entró a la meta Pamela Rosalía Urbina Mendoza con 21 minutos y 13 segundos. Viridiana Romo Vargas se quedó con el tercer lugar, con tiempo de 22 minutos y 8 segundos.

Fue un ambiente de fiesta el que se vivió, además de la música y videos con DJ, hubo animación por parte del equipo de la Promotora Atlética Laguna.

Fueron más de mil 400 los corredores que tomaron salida a las 20:00 horas a un costado del Bosque Venustiano Carranza, haciendo un recorrido sobre la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y calle Juan Pablos.

Fue un ambiente de fiesta el que se vivió, ya que además de la música y videos con DJ, hubo animación por parte del equipo de la Promotora Atlética Laguna.

Previamente se realizó la carrera 2K Perrotón, donde los participantes corrieron al lado de sus mascotas caninas. El primer lugar de esa prueba en la rama varonil fue para Romeo Lopezlena con 7 minutos y 18 segundos, mientras que en la rama femenil se impuso Dalia Valle con 8 minutos y 38 segundos.

El disparo de salida lo dio Alfredo Alemán Baños, director del evento, las categorías que participaron fueron: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), y Veteranos Plus (60 años y mayores), en femenil y varonil.

Se premió sólo a los ganadores absolutos en cada rama con efectivo, además de trofeo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías. Pedro Reyes, miembro del equipo técnico de la Promotora Atlética, destacó el gran ambiente que se vivió, tanto en el trayecto como en la meta, con un desarrollo limpio y sin contratiempos.