Ortiz y Vélez dominan la 5K Josefino

Con una participación de 650 corredores, 150 más de los que se esperaba, se llevó a cabo la carrera atlética que partió desde el parque Victoria y tuvo como ruta el bulevar Miguel Alemán.

Daniel Ortiz realizó un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, mientras que Isabel Vélez hizo 18 minutos y 20 segundos.
Daniel Ortiz realizó un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, mientras que Isabel Vélez hizo 18 minutos y 20 segundos. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Daniel Ortiz e Isabel Vélez fueron los ganadores absolutos de la primera edición de la carrera atlética 5K Josefino, que este domingo se desarrolló con la participación de más de 600 competidores.

Ambos corredores dominaron ampliamente la prueba, en la que se posicionaron desde la salida en la primera posición.

El primer lugar en varonil y femenil recibió mil pesos, mientras que para el mejor de la institución educativa en ambas ramas fue de 500 pesos.

Fue una mañana fresca y lo que más resaltó el entusiasmo, no sólo de los corredores, sino también del público que salió a las calles a apoyar a quienes hicieron el esfuerzo en una ruta que inició a las 8:00 horas frente a las instalaciones del Colegio Josefino, frente al Parque Victoria, para tomar el bulevar Miguel Alemán y retorno en la Unidad Deportiva, para luego hacer un recorrido por los alrededores del plantel y arribar al mismo lugar de partida.

Daniel Ortiz Pérez realizó un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, le siguió Ramón González Ibarra con tiempo de 15 minutos con 14 segundos, mientras que el tercero en arribar a la meta fue Ricardo Alvarado González con 15 minutos y 20 segundos.

Dentro de la rama femenil la mejor corredora fue Isabel Vélez Hernández, quien hizo 18 minutos y 20 segundos, en segundo lugar finalizó Elizabeth Monroy Soto con 18 minutos y 47 segundos. La tercera posición fue para Jessica Ivone Flores Ramírez con 19 minutos y 3 segundos.

Esta fue la primera carrera atlética en Lerdo donde se utilizó el chip para el registro de tiempos, lo que dio agilidad al evento, aunado al buen trabajo de la Promotora Atlética Laguna, cuya logística permitió que el evento concluyera con saldo blanco.

El primer lugar absoluto en varonil y femenil recibió mil pesos, mientras que para el mejor de la institución educativa en ambas ramas fue de 500 pesos.

Dentro de la categoría Libre, el primer lugar fue premiado con mil pesos, el subcampeón con 600 y el tercer lugar con 400. En Juvenil y Master los ganadores recibieron 600 pesos, el segundo lugar 400 y 200 pesos al tercero.

"Esperábamos 500 corredores, tuvimos 650 y eso nos congratula, más por ser la primera carrera que se realiza en Lerdo con cronometraje electrónico"

Para Veteranos y Veteranos Plus, el primero en cruzar la meta ganó 500 pesos, el segundo puesto 300, en tanto que el tercero 200 pesos.

El profesor Gilberto Mendoza, coordinador de la carrera, destacó la gran respuesta que tuvo la carrera de parte de la comunidad atlética.

"Esperábamos 500 corredores, tuvimos 650 y eso nos congratula, más por ser la primera carrera que se realiza en Lerdo con cronometraje electrónico, es muy importante en esta nueva imagen del Colegio Josefino, que celebra un aniversario más con un mes de actividades, ahora cerramos con broche de oro para proyectar la formación que se da a nuestros alumnos", dijo.

Indicó que esta carrera será una tradición, así que el año próximo habrá una segunda edición. "Agradecemos al ayuntamiento de Lerdo por el respaldo que dio a la competencia", apuntó.