Cupo para 2 mil atletas en la 5k Constitución

Será el próximo 2 de febrero con salida y meta de la Plaza Mayor de Torreón.

Carrera 5K Constitución.
Carrera 5K Constitución. (Especial)

Torreón, Coahuila

Fue presentada una edición más de la tradicional Carrera 5 k de la Constitución, la cual en este 2014 se realizará el próximo 2 de febrero en esta ciudad y busca reunir a 2 mil atletas.

Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, estuvo acompañada de Isaac Hernández, coordinador de la dependencia y de Jonathan Sáenz, coordinador del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila Región Laguna.

Será a partir de las 08:00 horas con salida y meta en la Plaza Mayor de Torreón.

El recorrido arranca a un costado de la calle Ramón Corona, donde se partirá con destino al bulevar Independencia, doblando a la derecha hacia el oriente hasta llegar a la calle Mazatlán.

Se retornará en el mismo bulevar hasta llegar a la Calzada Colón, donde se doblará a la izquierda para enfilarse hasta la Matamoros, donde se dará vuelta a la derecha para terminar en la Plaza Mayor donde se realizará la premiación.

A la carrera están invitados todos los corredores de clubes deportivos, libres en general. Estos deberán llenar su ficha de inscripción la cual es completamente gratis y la podrán obtener en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte que se ubica en el edificio de Desarrollo Social en bulevar Revolución y Colón, en el primer piso.

Es hasta agotar existencias y los registros se pueden hacer de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. También habrá registros en el Club de Corredores del Bosque con "Yayo".

La entrega de números y playera serán los días 31 de enero y sábado 1 de febrero en las oi cinas del Instituto Municipal del Deporte.

Categorías

Las categorías a participar Juvenil hasta 19 años, Libre de 20 a 39 años, Máster de 40 a 59, Veteranos de 60 y más, además de Sillas de Ruedas (cualquier edad) y Capacidaded Diferentes o Débiles Visuales.

Premios

La premiación se realizará al término de la competencia, otorgándose al primer lugar 2 mil pesos, mil 500 al segundo y mil al tercero de cada categoría y rama, excepto en Juvenil, donde será mil 500 al primero, mil al segundo y 500 al tercero.

Los ganadores absolutos recibirán adicionalmente un premio de mil pesos.