Fresca mañana para ejercitarse y ayudar

Se llevó a cabo la carrera atlética "5K Corre, Camina, Ayuda APIN" en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza, donde el más rápido fue Daniel Ortiz Pérez.

Además se llevó a cabo la rifa de obsequios con un monto total de alrededor de 100 mil pesos.
Además se llevó a cabo la rifa de obsequios con un monto total de alrededor de 100 mil pesos. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Daniel Ortiz Pérez fue el más rápido de la carrera atlética "5K Corre, Camina, Ayuda APIN", que el Club Rotario Empresarial celebró esta mañana en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza.

El torreonense realizó un tiempo de 15 minutos con 15 segundos y le ganó el duelo al keniano marcado como favorito, Christopher Kipyego, quien llegó tres segundos atrás, mientras que en la tercera posición se instaló Adán Núñez Macías, corredor de Gómez Palacio, con 15 minutos y 25 segundos.

Fue un recorrido muy rápido sin contratiempo alguno en una mañana fresca, propicia para un buen rendimiento, lo que se reflejó en los tiempos que se registraron.

Los varoniles tuvieron un duelo muy interesante, los tres primeros lugares estuvieron siempre al acecho y fue en la recta final donde se definió.

Las ganancias de esta competencia serán destinadas a la Asociación Pro Infancia Neurogénica AC (APIN), que atiende a niños de escasos recursos con espina bífida.

En la rama femenil la mejor corredora fue la lagunera, Isabel Vélez Hernández, quien corrió los 5 kilómetros en 17 minutos y 48 segundos, superó ampliamente a Liliana Luévanos Rosales, quien hizo 18 minutos y 59 segundos y a la lerdense Elizabeth Monroy Soto, quien registró 19 minutos y 8 segundos. En el cuarto puesto quedó la triatleta internacional, Fernanda Arguijo Aguirre, con 19 minutos y 13 segundos.

A las 08:00 horas se dio el disparo de salida, los más de mil competidores hicieron el recorrido que inició en el Bosque Venustiano Carranza, desde la calle Juan Pablos para tomar la avenida Juárez en dirección al oriente hasta llegar a la calle Heroico Colegio Militar, donde retornaron en la rotonda hacia la calzada Cuauhtémoc, para continuar por la avenida Bravo a la derecha y llegar al mismo punto de partida.

AL concluir las carreras para niños se llevó a cabo la premiación, en la cual se repartió una bolsa de la siguiente manera: mil 500 pesos al primer lugar, mil 200 pesos al segundo y mil pesos al tercer lugar.

Además se llevó a cabo la rifa de obsequios con un monto total de alrededor de 100 mil pesos, donde hubo pantallas, bicicletas, tablets, entre otros.

Esta carrera se realizó con el propósito de apoyar la adquisición de ortesis, medicamentos y terapia a los niños que padecen de espina bífida, también se busca crear conciencia entre la población para que se consuma ácido fólico, principalmente en edad reproductiva.