2016, el año del retiro

Figuras como Manny Pacquiao, Kobe Bryant y Peyton Manning eligieron este año para ponerle fin a su carrera como profesionales

Peyton Manning, David Ortiz, Manny Pacquiao y Kobe Bryant
Peyton Manning, David Ortiz, Manny Pacquiao y Kobe Bryant (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Todo por servir se acaba, reza el dicho y esto aplica para Manny Pacquiao, Kobe Bryant, Peyton Manning y David Ortiz quienes decidieron ponerle fin a su carrera como profesionales en este 2016.

Manny Pacquio se retira como uno de los mejores.

El boxeador filipino protagonizó junto a Floyd Mayweather la 'pelea del siglo' en mayo del 2015 y tras ser muy criticados ambos boxeadores se esperaba que hubiera una revancha que no llegó.

Manny sí anunció otro combate para 2016 en abril contra Bradley y también dio a conocer que esa sería la última vez que subiría al ring como profesional.

Pacquiao quiere dedicarse a la política, pero un comentario homofóbico que hizo le generó críticas que tal vez vean ensombrecida esta etapa.

Kobe Bryan deja la duela

Tras una serie de lesiones en las últimas dos temporadas, Kobe Bryant, jugador de los Lakers de Los Ángeles, puso fecha para dejar las duelas.

Black Mamba' dio a conocer que se retirará terminando esta temporada.

Kobe fue cinco veces campeón con este equipo (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

Se esperaba que estuviera en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos, pero Kobe declinó y prefirió dejar su lugar a los jóvenes.

Manning se retira como campeón

Un mes después de su triunfo con Denver en el Super Bowl 50, Manning informó a John Elway que seguiría su ejemplo y cabalgará hacia el ocaso justo como lo hizo el mandamás de los Broncos hace 17 años después de ganar su segundo Super Bowl.

Casi por cumplir 40 años, Manning renunció a 19 millones de dólares y a su decimonovena temporada en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular más ganador, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

David Ortiz deja las Grandes Ligas

''Big Papi'' anunció en noviembre de2015, el día que cumplió 40 años, que planea retirarse tras la temporada de 2016.

El dominicano fue pilar con los Medias Rojas cuando en 2004 conquistaron la Serie Mundial, su primera campeonato desde 1918.

También se coronó en 2007 y 2013. Bateó para .273 el año pasado con 37 jonrones y 108 carreras impulsadas.

En su última temporada, Ortiz quiere ser tutor de sus compañeros y dar gracias a los fanáticos.