Contreras y Vélez dominan la carrera de la Constitución

Más de 55 mil premios fueron repartidos y todos los corredores que cruzaron la meta participaron en la rifa de un automóvil último modelo.

Torreón, Coahuila

José Contreras e Isabel Vélez ganaron la primera prueba de 14 kilómetros de la tradicional Carrera Atlética de la Constitución, que este domingo se llevó a cabo con la participación de 3 mil corredores.

La competencia se realizó en una ruta sobre el bulevar Laguna Sur, con salida y meta en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Esta fue la XX edición de esta carrera atlética. El recorrido fue por el bulevar Laguna Sur hasta llegar a la prolongación Comonfort y de ahí retornar al mismo trayecto para finalizar. Los de 14K dieron dos vueltas.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de Simas, junto con Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, dieron salida a los asistentes.

En la prueba de 14K, en la rama varonil el ganador fue José Contreras con tiempo de 45 minutos y 17 segundos, seguido por Daniel Ortiz Pérez con 45:48 y en tercero Javier Mejía García, con 47:10.

En la rama femenil, Isabel Vélez Hernández fue la ganadora, su tiempo fue de 55 minuto y 20 segundos, en segundo lugar llegó Dulce Orozco Chávez con 57:06 y en tercero Jessica Flores Ramírez con 57:58.

La prueba de 5 kilómetros la ganó Moisés Vázquez Ochoa, con tiempo de 16 minutos y 5 segundos, mientras que en las damas fue María Hernández Escalante, con 18 minutos y 45 segundos.