Descubren premios de carrera 10K Met-Mex Peñoles

Durante el día de ayer, Luis Lauro Rodríguez Villarreal, coordinador de la competencia, presentó la playera distintiva y las preseas que serán entregadas a los primeros lugares. 

Torreón, Coahuila

El comité organizador de la carrera atlética 10K Meta de Met-Mex Peñoles, presentaron ayer la playera y medalla de la XIII Edición, que se celebrará el próximo domingo 2 de abril.

Mostraron el kit que se entregará a quienes se inscribieron, así como la medalla que recibirán después de cruzar la meta.

Luis Lauro Rodríguez Villarreal, coordinador de la carrera, junto con Oscar Solórzano y el director de Vinculación con la Comunidad, Antonio Baca, declararon que todo se encuentra prácticamente listo para la celebración de esta edición 2017.

Detallaron que el diseño de la camiseta emplea aspectos representativos de Peñoles, al colocar el dibujo de un tenis en la parte frontal con los colores que refleja el cristal de bismuto, que es uno de los productos elaborados en la empresa.

"Son colores tornasol que se pueden apreciar en este mineral y que hemos querido plasmar en esta prenda que obtendrán quienes se hayan inscrito", dijo Rodríguez Villarreal.

En cuanto a la medalla, explicó que ha sido elaborada en zinc, que es uno de los metales que se producen en Peñoles, y se tiene grabada la fecha en que inició operaciones Peñoles, que este año cumple su 130 aniversario.

Óscar Solórzano, gerente de Recursos Humanos de Peñoles, destacó el apoyo que se brinda a las personas con capacidades diferentes, esperan que asistan alrededor de 60.

La prueba comenzará a las 8:00 horas en el lugar de costumbre, frente al monumento al minero, ubicado cerca a las oficinas de la empresa, mientras que  la meta será colocada frente al Vivero Peñoles.

Recordaron que las categorías son:


  • Juvenil: 10 a 15 años).  
  • Libre: 16 a 29.  
  • Submaster: 30 a 39.
  • Master: 40 a 49.
  • Veteranos: 50 a 59
  • Peñoleros: exclusiva para empleados de la empresa y sus familiares, todas en varonil y femenil.


En cuanto a la premiación, se tomarán en cuenta los tres primeros lugares de cada una de las categorías y rama: en la Juvenil serán mil 500, mil y 500 pesos respectivamente.

En la Libre el primero recibirá 4 mil pesos, 2 mil el segundo y mil el tercero peldaño; en la Submaster serán 4 mil al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercer lugar.

Son 2 mil 250 los corredores que tomarán parte en esta justa, que tendrá una bolsa de 150 mil pesos en premios.

En Master, el primer lugar tendrá 3 mil pesos, 2 mil el segundo y mil al tercero. En Veteranos, el primer lugar recibirá 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil pesos.

En Veteranos Plus serán 2 mil, mil 500 y mil pesos al tercero y en Peñoleros serán 3 mil al primero,  2 mil al segundo y mil pesos al tercero, mientras que del cuarto al quinto lugar recibirán mil pesos y del séptimo al décimo, 500 pesos.

Además, el primer lugar general de cada rama, recibirá 2 mil pesos adicionales al de su categoría. En la rifa de regalos habrá viajes, pantallas,  blue ray, motocicletas y bicicletas. 


rcm