Cierran registros para la 10K Peñoles

Se espera que tomen salida 2 mil 500 competidores de la región y foráneos, incluidos corredores kenianos. Se celebrará mañana domingo a las 8:00 horas.

La edición 2014 de la Carrera 10K Peñoles, se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Torreón.
Este domingo la Carrera 10K Peñoles de Torreón. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Este viernes se cerraron de manera oficial los registros para la XII edición de la carrera atlética 10K Meta organizada por Met Mex Peñoles, que se celebrará el domingo a las 8:00 horas.

La entrega de números y chips inició este viernes de 9:00 a 19:00 horas y continúa este sábado de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de MetMex Peñoles, en la colonia Metalúrgica, mostrando el recibo de pago.

La ruta comprende parte de la calle Comonfort, ingreso por las oficinas de Tráfico, el Bosque del Centenario, Prolongación Colón, calzada Raúl Madero, bulevar Revolución, calzada Cuauhtémoc y bulevar Laguna hasta llegar al Vivero.

Los inscritos tendrán derecho a playera especial, número personalizado, medalla a todos los participantes, bolsa deportiva, gorra y certificado de tiempo vía Internet.

Se espera que tomen salida 2 mil 500 competidores de la región y foráneos, incluidos corredores kenianos, que regularmente asisten a esta prueba de 10 kilómetros.

La ruta se hará por los alrededores de la planta metalúrgica, con salida desde el monumento al Minero, mientras que la meta será colocada frente al Vivero.

Las categorías son: Juvenil (10 a 15 años), Libre (16 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante) y Peñoleros (trabajadores), todas en varonil y femenil.

Para premiar, en Juvenil habrá mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

En Libre y Submaster serán 4 mil al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero, en Master, Veteranos y Peñoleros, el primer lugar recibirá 3 mil pesos, 2 mil el segundo y mil el tercero, mientras que en Veteranos Plus serán 2 mil pesos al primero, mil 500 al segundo y mil al tercero.

En Peñoleros se premiará también al cuarto y quinto lugar con mil pesos en efectivo y del sexto al décimo serán 500 pesos.

A los ganadores del primer lugar general de cada rama se los premiará con 2 mil pesos adicionales a su categoría.

Habrá rifa de regalos entre todos los corredores inscritos y los obsequios destacan los viajes con todo pagado, televisores, reproductores Blue-Ray y bicicletas.