Falla relevo bravo

La novena leonesa perdió el juego ante Diablos en las últimas dos entradas.

Los Bravo de León contra los Diablos de México.
Los Bravo de León contra los Diablos de México. (La Afición)

México

Con relevo errático en las últimas dos entradas, los Bravos de León permitieron la respuesta de los Diablos Rojos del México para perder 9-8 el primer partido de la serie en el estadio Fray Nano.

Los locales llegaron al cierre de la novena con el marcador en contra 8-7. Con la caja llena y ante los lanzamientos de Luis Ignacio Ayala, David Vidal fue golpeado y Daniel Jiménez anotó la del empate. Posteriormente, Ricardo Valenzuela conectó imparable, para darle el triunfo a los suyos.

La ofensiva de la novena leonesa abrió el juego con el primer cuadrangular del norteamericano Quincy Latimore, con Amadeo Zazueta en circulación, con lo que puso cifras de 2-0. En el segundo episodio, anotaron una rayita más, en wild pitch, Eduardo Arredondo llegó al pentágono.

Los escarlatas se sacudieron la blanqueada en el cierre de la segunda, David Vidal sacó un imparable al jardín derecho, que envió a Alexei Ramírez a home. Mientras que la segunda rayita fue impulsada por Carlos Corporán.

Los bates de Bravos volvieron a sonar, en el cuarto rollo armaron un rally de tres carreras. Niko Vásquez dio la voz de ataque, luego de conectar jonrón solitario por el prado izquierdo. Omar Rentería incrementó la ventaja al sacar un batazo de dos estaciones, para que anotara Brandon Macías; el receptor llegó a la registradora y puso la sexta carrera, con hit de Amadeo Zazueta.

Para el quinto episodio, Niko Vásquez sumó otra rayita, en error del tercera base Emmanuel Ávila, lo que movió el marcador a 7-2. En el cierre de ese mismo capítulo, Iván Terrazas produjo y Corporán se encargó de anotar.

Los Bravos cerraron la cuenta en la octava, Félix Pie inició la entrada con doblete, con dos outs, José Carlos Medina le dio la base intencional a Latimore y Cedric Hunter fabricó la carrera número ocho, con infield hit a la segunda base, anotó Pie.

La escuadra capitalina acortó distancias en la parte baja de la octava, Henry Urrutia, Emmanuel Ávila y Corporán produjeron cuatro carreras, lo que puso cifras parciales de 8-7, para después llevarse el triunfo.

Luis Ignacio Ayala (0-1), cargó con la derrota, sacó dos tercios, toleró par de carreras, la misma cantidad de hits y recetó un ponche. Bryan Evans fue el pitcher abridor y lanzó por espacio de cinco innings; Marco Quevedo, Marco Ramírez, Fernando Villalobos y Fredy Quintero, entraron al relevo por León.

La victoria se fue para la cuenta de Jean Machi, en un capítulo, no permitió daño y ponchó a dos. Marco Antonio Duarte abrió por Diablos.

El duelo de hoy está pactado para iniciar a las 7:00 de la noche. Alejandro Soto será el pitcher inicialista por Bravos, mientras que por el México lo hará Luis Niebla.