Rafael Puente admite inoperancia de Lobos

El técnico da fuerte crítica a su equipo.

El técnico dijo que su escuadra fue totalmente inoperante en muchos sentidos.
El técnico dijo que su escuadra fue totalmente inoperante en muchos sentidos. (Especial)

Puebla

Dura crítica fue la que el técnico de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, hizo de su equipo tras acumular su segundo traspié en la Liga, tercero en el año, afirmó que desde su arribo a la institución, la aduana contra el Querétaro ha sido una de ls peores, puesto que su escuadra fue totalmente inoperante en muchos sentidos.

"Desde que dirijo a este equipo es el partido en el que mi equipo ha sido más inoperante, falto de ideas, lento, predecible, y aun así hubo un par de oportunidades en las que exigimos a su portero y desafortunadamente no fuimos contundentes. En un descuido nos hicieron el primer gol, y el segundo gol es un descuido de tu servidor porque para mí es igual perder 1-0 que 2-0 y al tratar de buscar el empate, mandamos al 'Maza' como centro delantero y quedamos desprotegidos", apuntó.

Admitió que debido a que su porcentaje es muy volátil, todos al interior del grupo saben que las alarmas están siempre encendidas, de ahí que no hay más que trabajar de manera intensa en su afán de corregir y así lograr los resultados que desde el inicio del año se han venido buscando.

"Las alarmas siempre están encendidas, la permanencia y la volatilidad del cociente de nosotros provoca que estemos constantemente en estado de alerta, el arranque fue bueno pero el cierre fue mejor. Las alarmas están encendidas siempre y nosotros lo tenemos claro y la única forma de conseguir la permanencia es trabajar diario, y este equipo trabaja diario", señaló Puente del Río.

Puente del Río fue enfático al decir que si bien se dejó ir una gran oportunidad de sumar puntos ante un rival directo en la tabla porcentual, es un hecho que aún resta mucho camino por delante, de ahí que el objetivo sigue siendo exactamente el mismo desde que se logró el ascenso, es decir, conservar la etiqueta de equipo de Primera.

"Nosotros tenemos muy claro, nuestro objetivo primario es conservar la categoría, este partido tenía especial interés por enfrentar a un rival directo en cuanto al objetivo primario que tenemos que es el de la permanencia, pero no cambia en lo más mínimo, no por perder hoy ya nos jugamos la permanencia, nos la jugábamos igual si hubiéramos ganado, que si hubiéramos empatado, ese desde que arrancó este proyecto en Primera División, ha sido por lo menos en este primer año nuestro objetivo".

Cabe destacar que Lobos no gozó de descanso alguno, puesto que este miércoles deberán volver al Universitario UAP para encarar la segunda fecha de la Copa MX en contra de los Pumas de la UNAM.


ARP