De cuatro a seis puntos, la obligación de Lobos

Tras la derrota de Veracruz, Lobos requiere sumar al menos cuatro puntos, a expensas de que lo que consigan los jarochos o ganar las 6 unidades.
Lobos BUAP
Lobos BUAP (Imago7)

Puebla

Tras la derrota del Veracruz a manos de los Panzas Verdes del León por 2-1, el panorama porcentual ha quedado definido para los Lobos BUAP, que para lograr su permanencia, requiere a como dé lugar sumar al menos cuatro puntos, a expensas de lo que consigan los jarochos, o bien, ganar las seis unidades que restan para no depender absolutamente de nadie.

Si Veracruz logra uno o dos puntos en lo que les resta del certamen, Lobos estaría obligado a sumar cuatro unidades en sus respectivos cotejos, es decir, una victoria y un empate.

Si los “Escualos” ganan un juego o incluso tienen un cierre perfecto, es decir, dos triunfos más, ello orillaría sin opción alguna a los licántropos a cosechar los seis puntos, que de conseguirlos, mandarían directo y sin escalas a los veracruzanos a la división de plata del futbol mexicano.

El 21 de abril en punto de las 19:00 horas los universitarios se enfrentarán con los Rayados del Monterrey en la Sultana del Norte, donde los regios saldrán con hambre de triunfo para confirmar su ingreso a la liguilla.

El 28 de abril a las 17:00 horas en la grama del estadio Universitario BUAP, Lobos enfrentará el “Derbi de la Cemita” ante el Puebla de La Franja, que ya sin alternativa alguna para pelear por un boleto a la “fiesta grande”, tratará de cerrar de buena forma para acumular un mejor porcentaje.

Por su parte, el Veracruz tendrá también dos duras pruebas, la primera de ellas el 22 de abril al mediodía en la grama del “Nemesio Diez” ante el líder general, los Diablos Rojos del Toluca”.

Posteriormente, los dirigidos por Guillermo Vázquez hijo tendrán que cerrar en el “Luis ‘Pirata’ Fuente” ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, en cotejo que tendrá verificativo a las 18:00 horas, donde el cuadro rojo podría llegar descendido, pero también salvado.



ARP