Lobos BUAP devuelve playera del América a niño

Elementos de seguridad del estadio del cuadro poblano detuvieron a un niño por saltar a la cancha, además de que le habían arrebatado la casaca que William da Silva le había regalado; el padre presentó su demanda ante Derechos Humanos

Afición de Lobos BUAP
Afición de Lobos BUAP (Imago7)

Ciudad de México

La directiva de Lobos BUAP devolvió una playera del América a un niño que había ingresado a la cancha tras finalizar el partido entre las Águilas y los poblanos el pasado fin de semana.

De acuerdo al padre, que publicó un video en Facebook, el infante se acercó a William da Silva y consiguió la casaca del jugador azulcrema. Sin embargo, el menor fue detenido por elementos de seguridad del estadio por saltar al campo de juego, además de denunciar que detuvieron al pequeño por dos horas.

 “Una vez afuera platico con mi hijo y me dice que este señor, “Francisco” (la persona que lo detuvo), le arrebata la playera que William da Silva le había regalado y le dice que no se iba a quedar con ella y que además se lo iban a llevar detenido, siendo varias las ocasiones en las que tomaba el celular para amedrentarlos simulando estar hablando con la policía”, se lee en la publicación.

El padre añade que se encontraron con José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, y le contaron lo sucedido e hizo que llamaran a la persona con que se había protagonizado el incidente.

Tras la acusación, “Francisco” se acercó al señor y a su hijo y los amenazó: “¿qué quieren, que le hable a la policía y me los lleve detenidos?”, lo que inició una discusión en la que aceptó haberle quitado la playera al niño, pero que no se las podía devolver pues la había entregado al MP.

Por su parte, el padre aseguró que levantó una demanda ante Derechos Humanos por el trato que recibió su hijo.