Lobos BUAP inicia su camino en la Liga MX

El nuevo integrante del máximo circuito se reforzó en el Régimen de Transferencias para iniciar de buena forma y no regresar al Ascenso MX

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es el nuevo integrante de la Liga MX para la temporada 2017 y ocupará el lugar del descendido Jaguares de Chiapas.
El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es el nuevo integrante de la Liga MX para la temporada 2017 y ocupará el lugar del descendido Jaguares de Chiapas. (Mexsport)

Ciudad de México

Club de Lobos BUAP comienza su trajinar por el máximo circuito de futbol mexicano con la firme intención de no volver más al Ascenso MX, para lo cual la directiva abrió la cartera para hacer una serie de contrataciones y reforzar esa idea.

En esa estructuración del conjunto Benjamín de la Liga MX, el técnico Rafael Puente del Río apuntaló las zonas del campo que debía y consiguió darle profundidad a su equipo, por lo que las expectativas de quedarse muchos años en primera son grandes.

Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y comenzar a labrar su camino en la liga mexicana, Lobos fue de los equipos que más movimientos hizo en el Draft de Cancún con 14 transacciones, tres de ellas de renovación de préstamos y las demás nuevas adquisiciones.

Así, se hizo de los servicios del portero uruguayo Lucero Álvarez de 32 años de edad, así como de los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Treviño y Sergio Pérez, quienes pondrán la experiencia en esa zona.

La media cancha fue la mejor reforzada, al traer a nombres de categoría como Carlos Adrián Morales, Juan Carlos Medina, Juan Carlos García Sancho, Alfonso Tamay, William Palacios, y Julián y Luis Quiñones, además de Leandro Somoza.

Por lo que toca al dueto peruano conformado por Luis Advíncula y Pedro Aquino, se integraron al equipo en la pretemporada realizada en el puerto de Acapulco, Guerrero, y como todos los demás, deberán hacer méritos por un lugar en el primer equipo.

En lo que fue su primer partido de pretemporada, realizado el primer día de este mes, el conjunto licántropo sufrió una caída ante Alebrijes de Oaxaca por marcador de 3-2, pero el paso de los encuentros le dio un mejor acoplamiento.

De esta manera, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reporta listo para lo que será su debut en la Liga MX, a donde llegó a ocupar el lugar del ahora ya desaparecido Jaguares de Chiapas, en espera de ser como otros equipos que logran el ascenso y se quedan mucho tiempo en la Primera División.