Lobos y Xolos protagonizan duelo canino en la frontera

El conjunto universitario llega con una inyección anímica tras derrotar a Veracruz en Liga y obtener su pase a Octavos de Final en Copa MX.


Los licántropos quieren aullar por vez primera en territorio enemigo
Los licántropos quieren aullar por vez primera en territorio enemigo (Especial)

Puebla

Arranca la décima fecha dentro del Clausura 2018 en Primera División, cuando en la frontera del país, en punto de las 21:00 horas, los Xolos de Tijuana sean los anfitriones de los Lobos BUAP, duelo canino donde los universitarios de Puebla saltarán al terreno de acción con el único deseo de sumar su primer triunfo en patio ajeno.

Choque al que los licántropos se presentan luego de obtener su segunda victoria del certamen, tras golear en casa a los Tiburones Rojos del Veracruz por 5-0, lo que no sólo representó un salto en el renglón porcentual para los dirigidos por Rafael Puente, sino también un envión en lo anímico que ahora querrán aprovechar.

Por su parte, la escuadra fronteriza regresa a su terruño con el empate a cuestas que el 0 a 0 les dejó en su visita a las Águilas del América, lo que a los pupilos de Diego Cocca orilla a salir por la honra, a sabiendas de que el rival no será nada sencillo por el repunte mostrado en sus más recientes aduanas.

El único antecedente que dichos cuadros guardan como miembros de la Liga MX, fue el que se escenificó el pasado martes 17 de noviembre del 2017 en el césped del universitario BUAP, donde la honra favoreció a los Xolos por 2-1, saldo que aún resuena en la mente de los angelopolitanos.

AMV