Lobos y Tiburones, a todo o nada por la permanencia

El cotejo que se vivirá en el Universitario BUAP será trascendental para ambas escuadras, mismas que buscan la salvación.

Los licántropos quieren repetir la dosis a los Escualos como en su primer cotejo en Primera División
Los licántropos quieren repetir la dosis a los Escualos como en su primer cotejo en Primera División (Especial)

Puebla

Duelo de vida o muerte es el que este sábado en punto de las 17:00 horas protagonizarán en la cancha de Ciudad Universitaria los Lobos de la BUAP y los Tiburones Rojos del Veracruz, que en la continuación de la Jornada 9 del Clausura 2018 en la Liga MX, definirán gran parte de su futuro inmediato en el máximo circuito.

Y es que si bien aún restan varias fechas para la conclusión del certamen y por ende la definición del tema porcentual, una victoria representaría un golpe en lo anímico a favor para el que logre la honra, de ahí que los ojos del circuito se han volcado en torno a este partido que se vivirá al filo de la butaca.

Lobos llega a dicho cotejo con heridas luego de caer en su visita a los Monarcas Morelia por 2-1, donde a pesar de haber tomado ventaja con la diana de Julián Quiñones, los errores en la zaga a ellos pasaron factura, siendo el goleador peruano, Raúl Ruidíaz, quien se encargó de escribir la historia a favor de los purépechas.

Del bando rival, los Tiburones arriban a territorio poblano con el amargo sabor de boca que el empate a uno con las Águilas del América les dejó, pues cuando todo indicaba que los dirigidos por Guillermo Vázquez tenían ya los tres puntos en la bolsa, los azulcremas obligaron al reparto de unidades con un gol de último minuto.

Si bien su historial de duelos en el ascenso e incluso en torneo de Copa MX es extenso, en Liga dentro de la Primera División sólo se han visto las caras en una ocasión, justo en el Apertura 2017, el pasado domingo 17 de septiembre, donde el triunfo favoreció a los licántropos por 1-0, gracias a la diana de Amaury Escoto.

AMV