Lobos Buap mantiene su buen paso en Copa MX

Los poblanos se colocan como líderes del grupo 5 con seis puntos, mientras que Bravos son terceros con tres unidades 


Jerónimo Amione se hizo presente en el marcador en par de ocasiones.
Jerónimo Amione se hizo presente en el marcador en par de ocasiones. (Agencia Enfoque)

Puebla

Lobos tomó un auténtico respiro en medio de su crisis de resultados, tras vencer por 3 goles a 0 a los Bravos de Juárez, en el arranque de la Jornada 4 de la Copa MX que se llevó a cabo la noche de martes en la cancha de Ciudad Universitaria, lo que representa la posibilidad de la clasificación a Octavos de Final para los poblanos.

Cotejo que desde el comienzo se inclinó a favor de los locales, que en repetidas ocasiones llegaron con claridad al arco contrario, pero lamentablemente para la causa estudiantil ninguna de ellas resultó de consecuencia, situación que hizo pensar que la agonía de los pupilos de Rafael Puente habría de continuar.

No obstante, cuando el reloj marcó el 18 de tiempo corrido, en la escena apareció el ex de La Franja, Jerónimo Amione, que tras un rebote en el área, ingresó por sorpresa para definir ante la marca rival, decretando así el 1 por 0 que escribió la historia para los de casa, que poco a poco fueron maniatando todo intento de reacción contraria.

Poco antes de la pausa obligada, Bravos se hizo presente con el disparo de Carlos Ibarguen, que al 39, sacó metralla para dejar todo en un mero aviso, lo que más tarde replicaron, aunque sin consecuencia, con el cobro en tiro libre de Johan Arango que dio por finiquitadas las acciones de la primera parte.

Al volver del descanso, Lobos insistió con algunas aproximaciones, como la que al 53 salió de los botines de Rodrigo Godínez, que alertó a los fronterizos, que instantes después, se desdibujaron en su zona defensiva, lo que Lobos no perdonó y así generó el tanto que sentenció el cotejo.

Justo al cruzar el 57 en el cronómetro, Amione marcó su segundo tanto de la noche, ello al escapar a velocidad y definir con maestría ante la salida del cancerbero enemigo, quien nada pudo hacer para evitar el festejo que con dicha diana decretó el 2-0, que sobre el final habría de incrementar el cuadro de la BUAP.

Fue al 90 cuando en el área apareció “El Exorcista” Diego Jiménez, que a servicio de Amaury Escoto definió ante el regalo de su compañero, sentenciando así el 3 por 0 final que es un auténtico bálsamo para los de la Angelópolis, que ahora se concentrarán de lleno en su juego de Liga del próximo sábado en contra de los Rojinegros del Atlas.

Así, en Copa MX, Lobos llega a seis unidades para ocupar el liderato del Grupo 5, mientras que Juárez se quedó con 3 puntos, en espera de las últimas dos fechas del certamen en la etapa regular.

AMV