Arrancó la Copa Internacional de Futbol Lobos BUAP

En vistosa ceremonia, la justa se puso en marcha con el desfile de los cuadros participantes, que en el estadio Universitario BUAP.

Puebla

Con la participación de 88 equipos, repartidos en ocho distintas categorías, arrancó con gran éxito la edición 2018 de la Copa Internacional de Futbol Lobos BUAP, que a lo largo de la semana se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria en busca de los conjuntos que resultarán campeones.

En vistosa ceremonia, la justa se puso en marcha con el desfile de los cuadros participantes, que en el estadio Universitario BUAP, recorrieron la pista de tartán para dar comienzo a la fiesta, que contó con la presencia de los integrantes y cuerpo técnico del representativo estudiantil en Primera División.

Tras el pase de lista, tocó el turno al ex jugador licántropo y enlace de Fuerzas Básicas de la organización, Nicolás René Ruvalcaba, dar el mensaje de bienvenida a jugadores, entrenadores y padres de familia, a los que agradeció su apoyo y respaldo al proyecto, que confía entregará muy buenas cuentas.

Acto seguido, el timonel de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, dio la patada inaugural para oficialmente poner en marcha las hostilidades, que se desarrollarán en una primera etapa en una fase de grupos, de donde saldrán los finalistas que buscarán su boleto a la gran final del campeonato.

En su oportunidad, el director técnico del Centro de Formación, Emiliano Morales, coordinador de la Copa, apuntó que el evento cuenta con la presencia de escuadras procedentes de todo el país y el extranjero, en específico de los Estados Unidos, que atendieron al llamado e invitación que el comité organizador les realizó.

Asimismo, reveló que uno de los objetivos que se persiguen con el torneo, es detectar desde temprana edad a los jóvenes valores con la intención de incorporarlos a la cantera con las Fuerzas Básicas, conscientes que no todos lograrán el sueño de jugar de manera profesional, por lo que también la meta es contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes.

“Uno de los objetivos que nos trazamos desde un principio es ese, observar jugadores y estar visoreando para poder incorporarlos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y con las características que el club necesita para llevarlos a nuestras categorías y por qué no, que den el salto a Primera. Otro de los objetivos es inculcar los valores como el respeto al rival, la puntualidad, la honestidad, la amistad y la unión”, añadió.

 

ARP