Lobos camina ‘solo’ de vuelta al Ascenso MX

De los siete juegos como local que han disputado los poblanos en el Clausura 2018, cuatro veces han registrado la peor entrada de la jornada; también tienen el récord de peor asistencia

El estadio de Lobos no ha lucido lleno para apoyar a su equipo en la mayor parte del torneo
El estadio de Lobos no ha lucido lleno para apoyar a su equipo en la mayor parte del torneo (Imago7)

Ciudad de México

El presente de Lobos BUAP en la Liga MX cambió drásticamente en comparación con lo conseguido el pasado Apertura 2017; son últimos de la tabla general, se quedaron sin director técnico, su regreso al Ascenso MX parece más cerca y también sufrieron el abandono de su afición.

Hasta la fecha 13 del presente Clausura 2018, el conjunto poblano ha disputado siete partidos como local, de los cuales solo ha rescatado siete de 21 puntos posibles, además, en tres de estos encuentros, presentaron la peor asistencia en su respectiva jornada, lo que también repercute en un equipo urgido del apoyo de su afición, esa que los acompaño en su camino al máximo circuito.

Todo pintaba mal desde el arranque del campeonato, la presentación de Lobos ante su gente, frente a un equipo que, como Gallos Blancos también peleaba por no descender, reunió apenas 7 mil 300 aficionados, representando la peor entrada de la jornada dos; Querétaro se impuso 0-2.

DATO: De 13 jornadas disputadas en la Liga MX, Lobos ha estado en seis de las peores asistencias por semana: cuatro como local y dos de visitante.

Después llegó un juego que pareció darle a los todavía dirigidos por Rafael Puente Jr. el oxígeno que buscaban, otro duelo directo por la permanencia frente al Atlas. Aquí el marcador fue favorable para los de la Benemérita (3-1), pero una vez más, su gente brilló por su ausencia, pues con 7 mil 183 aficionados, se registró la que, hasta ahora, es la peor entrada del Clausura 2018.

Una jornada después, en la séptima fecha del curso, Lobos volvió a jugar como local, en una nueva oportunidad de hacer pesar su estadio en un momento tan crítico como lo es la lucha por no descender; en esta ocasión el rival fue Tigres, se rescató un punto vital frente al campeón, pero nuevamente tuvieron la asistencia más baja de la semana, reuniendo a 10 mil 237 fanáticos.

Apenas la semana pasada, ya con la presión de los triunfos conseguidos por Veracruz en las últimas fechas, Lobos jugó frente a Toluca su antepenúltimo duelo en casa. Si bien los Diablos partían como favoritos, la afición de los poblanos, un tanto resignada, volvió a registrar la peor asistencia de la jornada, pues el Universitario BUAP recibió solo a 10 mil 826 aficionados.

SUS MEJORES ENTRADAS

La casa de Lobos BUAP tiene capacidad para 19 mil 283 personas, en los duelos contra Pumas, Veracruz y Chivas, sus gradas lucieron pletóricas, pues la entrada para estos choques fue de 16 mil 716, 18 mil 507 y 19 mil 145 aficionados, respectivamente.

Ante estos sinodales, los universitarios lograron un empate frente a Pumas, una goleada de 5-0 propinada al Veracruz y un descalabro contra las Chivas.