Lobos BUAP pide ayuda económica a su afición

Tras seguir sin llegar a un acuerdo con una televisora que transmita sus partidos, el cuadro poblano lanzó una campaña para reunir donativos y lograr sustentarse económicamente

Jugadores de Lobos BUAP
Jugadores de Lobos BUAP (Imago7)

Ciudad de México

Los Lobos BUAP continúan sin llegar a un acuerdo con alguna televisora para la transmisión de sus partidos, lo que los ha afectado de forma económica. Es por ello que han lanzado el #LoboAportación, una iniciativa en la que el club poblano busca reunir fondos con donativos de su afición.

“Planeamos que esta iniciativa dure un par de meses para poder llegar al Draft de diciembre y tener mayores recursos para reforzar al equipo. Nuestros gastos aumentaron, entonces buscamos alternativas como esta para poder solventar los gastos que implica jugar en primera división", explicó en conferencia de prensa Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde señala que la principal prioridad del equipo es tener un buen sustento económico y poder conseguir los refuerzos necesarios en el régimen de transferencias en invierno.

Detalló que, después de que pasaron los 90 días que tenían como límite para negociar con Televisa los derechos de transmisión, existe otra cláusula que los obliga a informarles de cualquier otra negociación que tengan, situación que ha complicado tener pláticas con otras televisoras.

"El principal ingreso de cualquier equipo es la televisión, queremos que se transmitan por señal abierta porque la gente quiere vernos. Teníamos una cláusula de 90 días con Televisa y a partir de hoy, ya podemos negociar con cualquier televisora, pero hay otra cláusula; debemos informar a Televisa cualquier negociación que tengamos porque el contrato vence hasta 2018".

Por último, señaló que queda descartada la idea de transmitir partidos por cuenta propia, ya que no cuentan con los recursos para ofrecer una emisión a la altura del mercado.