Jorge Villalpando suplirá a Lucero Álvarez en Lobos BUAP

Ante la ausencia del guardameta uruguayo tras la lesión que sufrió en el partido ante Querétaro, el arquero de 32 años de edad ya entrenó con el equipo poblano

Jorge Villalpando en su etapa como portero de Jaguares de Chiapas
Jorge Villalpando en su etapa como portero de Jaguares de Chiapas (Mexsport)

Ciudad de México

El portero Jorge Villalpando suplirá a Lucero Álvarez como guardameta titular de Lobos BUAP tras la lesión que éste último tuvo el pasado partido ante Querétaro, donde chocó con Everaldo Stum y casi pierde el ojo.

El arquero de 32 años de edad, y que jugaba con clubes como Puebla, Morelia, Atlante, Pachuca y el desaparecido Jaguares de Chiapas, se unió a los entrenamientos del club poblano. Villalpando será junto a José Francisco Canales –portero de los Lobos cuando militaban en el Ascenso MX y clave para lograr el pase al máximo circuito- como los dos porteros de la plantilla.

De acuerdo a Fernando Marbán, médico del equipo, Lucero Álvarez iniciará su periodo de recuperación, que se espera sea de seis a ocho semanas. "Lucero sufrió una fractura grave. Lo valoramos en Querétaro y afortunadamente no hay daño neurológico. El miércoles o jueves será operado y estaría fuera de seis a ocho semanas, aunque esperamos que podamos tenerlo antes".