Jonathan Fabbro se entregó por acusaciones de abuso

El delantero, que había sido separado del plantel de Lobos BUAP por sus problemas con la ley, se encuentra bajo el cobijo de las autoridades, se le culpa de aprovecharse de una menor

Ciudad de México

Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual a su ahijada de once años de edad, se entregó a la justicia mexicana en Puebla.

El delantero argentino, que fue separado del plantel de Lobos BUAP, podría ser extraditado a Paraguay, país donde adquirió la nacionalidad por naturalización, y donde se llevará el respectivo juicio.

En un comunicado, la PGR confirmó que “personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional  con fines de extradición”, en contra del ex jugador del cuadro poblano.

Hace dos semanas, la Interpol giró una orden de aprehensión contra el futbolista y solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas por dos acusaciones de abuso sexual, la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp. La orden de captura fue emitida como una medida preventiva contra una posible fuga.

Por su parte, su abogado, Francisco Oneto recalcó que el jugador, nacionalizado paraguayo, “está a disposición de la justicia por propia voluntad y consejo de su defensa”.

Según la indagatoria, el delito se cometió entre los años 2012 y 2016. El jugador cuenta con una Notificación Roja de Interpol girada a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.

La PGR dijo que el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.