Obligados a ganar, Lobos BUAP reciben a Necaxa

El recién coronado campeón de la Copa MX visitará el estadio Universitario, donde buscará colarse a los puestos de liguilla.

Los universitarios saben que no pueden dejar ir más puntos si es que pretenden quedarse en Primera
Los universitarios saben que no pueden dejar ir más puntos si es que pretenden quedarse en Primera (Especial)

Puebla

Obligados a obtener el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de permanecer en el máximo circuito, los Lobos de la BUAP reciben la visita del flamante campeón de la Copa MX, los Rayos del Necaxa, que en la continuación de la Jornada 15 en Liga MX, pondrán a prueba a los licántropos en aduana que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la grama de Ciudad Universitaria.

Lobos regresa a casa luego de caer por la mínima de 1-0 con el Cruz Azul en la Ciudad de México, donde además del revés, los poblanos padecieron la expulsión del experimentado zaguero, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, lo que obligará al cuerpo técnico a hacer  un movimiento en la línea de atrás.

Enfrente, los universitarios tendrán a un equipo que en Liga empató a uno con las Águilas del América, sin embargo en Copa, en la gran final ante el Toluca, se alzaron con un título de Primera División, situación que desde hace 19 años no conseguían y que sin duda es un factor en lo anímico a su favor.

El cuadro que dirige de manera interina Daniel Alcántar es último de la porcentual y de la clasificación general con apenas nueve puntos, que son producto de sus dos victorias, tres empates y nueve traspiés, lo que los obliga a "echar toda la carne al asador" si no quieren comprometer aún más su situación.

En tanto, los hidrocálidos cuentan con un saldo a favor de 17 puntos, gracias a sus tres juegos ganados, ocho empatados y tres perdidos, lo que convierte a los Rayos en una prueba de fuego para los licántropos, que de las últimas 24 unidades disputadas, sólo han podido rescatar cinco.

La estadística no le juega a favor de la BUAP, pues si bien en la Liga de Ascenso cuentan con un buen registro de duelos directos, en el máximo circuito el único antecedente se remonta al 28 de octubre del 2017 con la goleada de 5-0 a favor del Necaxa, de ahí que también existe un sentimiento de revancha por parte de los lobeznos.