Lobos a todo o nada frente al Cruz Azul

El cuadro licántropo cesó a Rafael Puente del Río tras la derrota ante Toluca, por lo que Daniel Alcántar tomará las riendas en busca de tres puntos que signifiquen oxígeno puro.

Los universitarios están obligados a aullar de nueva cuenta para afianzarse en el máximo circuito
Los universitarios están obligados a aullar de nueva cuenta para afianzarse en el máximo circuito (Especial)

Puebla

A matar o morir, los Lobos de la BUAP se enfrentan la tarde de este sábado a la Máquina Celeste del Cruz Azul, que en punto de las 17:00 horas en la cancha del estadio Azul, abrirán fuego en la continuación de la Jornada 14 dentro de la Liga MX, donde los universitarios dependen de la victoria para no ocupar la última casilla de la clasificación porcentual.

Choque al que los universitarios se presentan luego de caer por 2-1 a manos de los Diablos Rojos del Toluca, lo que a la postre costó el cargo al técnico, Rafael Puente del Río, siendo su ex auxiliar, Daniel “Borita” Alcántar, quien entró al relevo y el que tendrá la responsabilidad en sus manos de sacar el barco a flote.

En tanto, los Celestes que dirige el portugués, Pedro Caixinha, fueron ultimados en el clásico joven por las Águilas del América al son de 2-1, lo que a los capitalinos dejó prácticamente sin ninguna alternativa de pelear por su boleto a la “fiesta grande”, sin embargo querrán sacar el orgullo a costa de los poblanos.

Lobos ocupa la última casilla de la tabla general con apenas 9 puntos en su haber, que son resultado de sus dos victorias, tres empates y ocho descalabros, lo que compromete su estadía en la Primera División, por lo que requiere de manera urgente de un buen resultado para evitar que Veracruz los supere en dicho renglón.

Por su parte, Cruz Azul marcha con 12 puntos, irónicamente con la misma cantidad de triunfos que los licántropos con dos, pero con un total de seis igualadas y apenas cinco reveses, lo que a los Cementeros representa una gran decepción dado el plantel que se estructuró para la presente campaña.

El único antecedente en Primera División entre dichas escuadras, fue el que se registró en el certamen anterior el pasado sábado 21 de octubre del 2017, donde los de la Angelópolis se hicieron del triunfo por marcador de 3 goles a 0, gracias a las dianas de Jonathan Fabbro y Julián Quiñones en par de ocasiones.

 AMV