Lobos busca tres puntos de oro ante Toluca

El cuadro licántropo requiere de la victoria para continuar su camino rumbo a la salvación; los Diablos buscan continuar su buena racha que se conjugó con quitar el invicto al América.

Los universitarios saben de la importancia que el triunfo tiene en sus aspiraciones de lograr la permanencia
Los universitarios saben de la importancia que el triunfo tiene en sus aspiraciones de lograr la permanencia (Especial)

Puebla

Gran oportunidad es la que este sábado se le presenta a los Lobos de la BUAP de sumar tres puntos vitales en su búsqueda de la permanencia en el máximo circuito, sin embargo para ello deberán dar cuenta de los Diablos Rojos del Toluca en la continuación de la Jornada 13 en Liga MX, a disputarse en punto de las 17:00 horas en la grama de Ciudad Universitaria.

Compromiso al que los universitarios poblanos llegan luego de enfrentar la pausa con motivo de la fecha FIFA, donde previo al receso, empataron 2-2 con los Panzas Verdes del León en calidad de visitantes, lo que a los licántropos dejó insatisfechos, al dejar escapar una cómoda ventaja de 2-0 que culminó en el reparto de puntos.

Por su parte el cuadro mexiquense arriba a la Angelópolis con un triunfo a cuestas que, antes del receso, consumó en la cancha del estadio Azteca por 2 a 1 sobre las Águilas del América, saldo que se tradujo en la quinta victoria a la hebra para los dirigidos por Hernán Cristante.

Al ser esta la primera campaña como equipo de Primera División para los lobeznos, el único antecedente en Liga MX entre dichas escuadras se registró el 11 de octubre del 2017 en el césped del estadio "Nemesio Diez", donde los "pingos" se dieron vuelo a costa de los poblanos por 3 goles a 1.

Por desgracia para la causa que defienden los universitarios, la estadística no les es del todo favorable, ya que de sus últimos cinco partidos del torneo, sólo han podido alzar los brazos en honor de la victoria en una ocasión, registrando un solo empate y tres descalabros, lo que los Diablos buscarán aprovechar.

Y es que de los cinco triunfos que en fila acumulan los escarlatas, tres de ellos fueron en patio ajeno, cuestión que incrementa sus probabilidades de éxito, aunque en casa, Lobos sólo ha perdido una de sus cinco presentaciones más recientes, donde acumulan también dos igualadas y dos triunfos.