Lobos quiere aullar ante Pumas en Liga MX

Recientemente se enfrentaron en Copa MX, donde los universitarios poblanos se impusieron por marcador de 2-0 con tantos de Juan Carlos García Sancho e Irven Ávila.

Duelo de fieras universitarias habrá de vivirse este sábado en la grama del Universitario BUAP
Duelo de fieras universitarias habrá de vivirse este sábado en la grama del Universitario BUAP (Especial)

Puebla

Una nueva oportunidad de triunfo se abre para los Lobos de la BUAP, que con la urgencia de sumar puntos en su lucha por la permanencia, reciben este sábado la visita de los Pumas de la UNAM, en duelo que se disputará en punto de las 17:00 horas en la cancha de Ciudad Universitaria.

Encuentro al que los licántropos se presentan luego de sucumbir en su visita a los Tuzos del Pachuca por 3-1, lo que dejó en evidencia las debilidades defensivas del cuadro que dirige Rafael Puente del Río, mismas que se detallaron a lo largo de la semana en su afán de erradicar dichas pifias.

Por su parte, el conjunto felino arribará a territorio poblano tras el empate sin dianas con las Águilas del América, lo que puso freno a su buen arranque, donde se mantienen invictos y de ahí que su confianza crece en su deseo de imponer condiciones en casa de los Lobeznos que siguen sin conocer la victoria.

Recientemente dichos cuadros se vieron las caras en la fecha 2 de la Copa MX, en duelo disputado en el Universitario BUAP, donde la honra fue favorable a los locales por 2-0, que sorprendieron en los últimos minutos a los capitalinos con las dianas de Juan Carlos García Sancho e Irven Ávila.

Sin embargo, en lo que a la Liga se refiere, el antecedente inmediato se remonta al pasado domingo 13 de agosto del 2017, donde Pumas impuso condiciones en CU por marcador de 2 goles por 0, ello gracias a las dos anotaciones de Nicolás Castillo, que ahora con el respaldo del ex de La Franja, Matías Alustiza, luce aún más letal.

Cabe destacar que este compromiso representa para la UNAM la oportunidad de igualar la marca instaurada en el Apertura 2016, cuando los felinos lograron cuatro juegos de arranque sin conocer la derrota, situación que Lobos pretende acabar de tajo, a pesar de que los números no le son favorables, ya que la mayoría de puntos obtenidos desde su ascenso, han sido en calidad de visitante.

AMV