Lobos aprovecha amistoso y golea al Tri Sub 21

Los Licántropos afanaron detalles de cara al duelo que sostendrán ante Toluca el próximo fin de semana.

Lobos BUAP venció a la Selección Mexicana Sub 21 por marcador de 6-1 en juego amistoso.
Lobos BUAP venció a la Selección Mexicana Sub 21 por marcador de 6-1 en juego amistoso. (Agencia Enfoque)

Puebla

Más que productivo resultó el duelo de corte amistoso que los Lobos de la BUAP sostuvieron la tarde del viernes en Ciudad Universitaria ante la Selección Nacional Mexicana Sub 21, tras imponerse por contundente marcador de 6 a 1, en aduana celebrada con motivo de la pausa por fecha FIFA en la Liga MX.

Apenas iniciadas las hostilidades, Lobos dejó en claro que habría de sacar provecho del ensayo, siendo Diego Jiménez quien colocó el 1 por 0 en el marcador apenas al minuto 2 de acción, ello gracias al centro que el peruano, Irven Ávila, envió al área, donde el afamado “Exorcista” anticipó con su remate.

Justo al cruzar el 23 en el cronómetro, la BUAP aumentó su cuota a través del veterano, Carlos Adrián Morales, que en cobro de tiro libre, superó por completo la barrera, así como el vuelo del arquero, sentenciando así el 2 a 0 que marcó el rumbo del compromiso, donde México fue ampliamente superado.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, los licántropos replicaron el daño, en primera instancia a través de Facundo Erpen, que al 40, remató de manera contundente el servicio en tiro de esquina para coronar el 3 a 0 que no fue suficiente, ya que unos instantes después, los universitarios habrían de ampliar su ventaja.

Precisamente, al 44, en la escena apareció el habilidoso, Irven Ávila, que tras presionar la marca, robó el esférico, enfiló rumbo al arco y definió para el 4-0 que acabó por completo con las aspiraciones del Tricolor menor, pero no con el deseo de continuar el duelo con intensidad.

Ya en el complemento, la escuadra nacional sacó fuerzas de flaqueza para conseguir el tanto del honor, mismo que cayó por conducto de Joaquín Esquivel, que con potente cañonazo por la pradera derecha, superó el lance del guardavallas poblano, resolviendo así el 4 a 1 que hizo reaccionar de nuevo a los de la BUAP.

Diana que al 51 convirtió el goleador colombiano, Julián Quiñones, que tras un rebote en el área, aprovechó la pifia enemiga para mandar la esférica a la zona tejida, colocando el 5 a 1 que enloqueció a la grada, misma que respondió con una buena entrada de parte de la afición estudiantil.

Sobre el cierre de las hostilidades, al 78, Amaury Escoto puso cifras finales con su gol que marcó el 6 a 1, mismo que a los lobeznos dejó satisfechos y listos para continuar con su preparación de cara al compromiso que el sábado 31 de marzo los espera en casa en contra de los Diablos Rojos del Toluca en la reanudación del torneo.

AMV