Ensayan encendido de llama para los Olímpicos de Invierno

Katerina Lehú encendió la llama olímpica en el Templo de Hera, como parte de los preparativos de la ceremonia que se realizará mañana. La justa se llevará a cabo del 9 al 25 de febrero de 2018, en PyeongChang, Corea del Sur.

Atenas

El Templo de Hera fue testigo del ensayo de la ceremonia de encendido de la llama olímpica para iniciar su recorrido hacia PyeongChang, Corea del Sur, donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

El ensayo estuvo presidido por la actriz Katerina Lehú, quien será la encargada de encender el fuego mañana a las 12:00 horas en el mismo recinto, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia.

Lehú entregará la antorcha al campeón griego de esquí nórdico Apóstolos Anguelis, quien lo pasará al ex futbolista surcoreano Park Ji-Sung.


El fuego recorrerá Grecia antes de partir a Corea del Sur el 1 de noviembre, fecha en la que restarán 100 días para la inauguración de la justa invernal.

El relevo contará con siete mil 500 atletas que recorrerán un total de dos mil 18 kilómetros y la antorcha será transportada en avión, barco, tren, tirolina, teleférico y bicicleta.

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional informó que el relevo de la antorcha olímpica "traerá un mensaje simbólico de paz a todos los que presencian el viaje por la República de Corea".


El recorrido de la llama olímpica no pasará por Corea del Norte debido a la tensión política que se vive entre ambos países, razón por la que Corea del Sur decidió reforzar las medidas de seguridad ante las amenazas de varios países de faltar a la justa.

PyeongChang albergará, del 9 al 25 de febrero de 2018, los segundos Juegos Olímpicos de la historia de Corea del Sur, tras Seúl en 1988, y los primeros de invierno después de presentar candidatura en tres ocasiones de manera consecutiva.

RLO