A tiempo de reaccionar

El León recibe esta noche a los Pumas para jugarse la fecha 6 de la Liga MX. La UNAM viene inspirada con dos victorias consecutivas, y los Panzas Verdes urgen de volver a ganar.

León, Gto.

Luego de tres partidos consecutivos sin ganar, el León está a tiempo de reaccionar. Los verdes reciben hoy a Pumas con la urgencia de volver a la senda del triunfo.

No hay alarmas encendidas, no hay crisis, no hay "campeonitis", pero sí hay una necesidad urgida por salir del mal momento de resultados que vive el equipo esmeralda, ya que se viene la Copa Libertadores.

El equipo de Matosas ha tenido altibajos en el arranque de campeonato, donde por pasajes luce buen futbol, en otros se ve superado, pero sobre todo le ha faltado contundencia y regularidad para mantener su intensidad.

El juego de hoy contra Pumas es clave porque es el último que tiene la Fiera antes de comenzar su participación en Copa Libertadores y puntualmente porque, a decir, del cuerpo técnico, en su planeación, para esta jornada los jugadores ya deben mostrar su máximo nivel físico y de entendimiento.

Sin embargo el partido no va a ser fácil porque Pumas viene inspirado con dos triunfos consecutivos y con la tarea de refrendar su buen momento luego de ser seriamente criticado por un mal inicio de campeonato en las primeras fechas.

Matosas, al parecer tiene equipo completo, pues en la semana recuperó a los lastimados Arizala y Elías Hernández y Rafa Márquez, sin embargo existe la duda sobre el Káiser, ya que en el penúltimo entrenamiento abandonó la práctica y en el extremo cuidado que tiene el cuerpo técnico con él, podrían tomar la opción de no alinearlo como la semana pasada.

En el caso de la visita, el entrenador José Luis Trejo deberá tener especial cuidado con defensa Marco Palacios porque tiene sumatoria de cuatro tarjetas amarillas y de obtener una más contra el León será suspendido un partido.

Será interesante también el choque de estilos, el dinámico y veloz León contra el experimentado y no tan veloz Puma, que para este torneo está apostando más por jugadores de mayor edad que los jóvenes.

El encuentro, en la tabla está disparejo al tratarse del lugar 4 contra el 14, pero también es muy engañoso ya que son sólo dos puntos los que tienen de diferencia.

Un resultado positivo ayudará al León en el ánimo para reivindicarse en la Liga, pero sobre todo de cara al inicio de la Copa Libertadores 2014.

JUEGO

Torneo de Clausura 2014

Jornada 6

León Vs. Pumas

20:06 Hrs.

Estadio: León

Árbitro central: Fabricio Morales

Alineaciones

León

25 William Yarbrough

19 Jonny Magallón

4 Rafael Márquez

35 Ignacio González

7 Edwin Hernández

10 Luis Montes

23 José Vázquez

27 Carlos Peña

8 Elías Hernández

22 Sebastián Maz

17 Mauro Boselli

D.T. Gustavo Matosas

Pumas

1 Alejandro Palacios

3 Marco Palacios

4 Darío Verón

12 José Antonio García

7 Javier Cortés

6 Martín Romagnoli

8 David Cabrera

10 Martín Bravo

2 Efraín Velarde

20 Daniel Ludueña

9 Dante López

D.T. José Luis Trejo

Así llegan:

Eequipo Pos. JJ JG JE JP GF GC Pts.

Pumas 4 5 2 1 2 7 6 7

León 14 5 1 2 2 5 6 5