Cae el Campeón ante el último lugar de la tabla general

Con gol solitario de Luis Sánchez cuando terminaba el partido, Veracruz, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leiton Jiménez, derrotó al León en su propia casa. Matías Britos falló un penalti.

León, Gto.

Sin la intensidad ni la vehemencia deportiva que ha mostrado en otras ocasiones el León cayó por la mínima ante el Veracruz, los escualos terminaron con diez hombre el partido por la expulsión de Leiton Jiménez.

El juego tuvo pocas emociones en la primera parte que brillo más por el desánimo de los locales y la pasividad de los visitantes que vinieron al Estadio León a esperar en su propio terreno la fiera.

Veracruz apostó por alargar el empate a cero lo más posible, sobre pobló la defensa y el medio campo para poner un dique a los embates verdiblancos.

En uno de los 45 minutos de juego más deslucidos en el Estadio León, los dirigidos por Gustavo Matosas lucen por la falta de intensidad en su juego.

Un par de disparos a puerta en la primera media hora de juego fue lo más estacado del partido.

Veracruz terminó el primer tiempo festejando el no haber permitido que el León anotara, mientras que los locales se despidieron del terreno de juego entre reclamos.

Para la segunda parte el León se acordó de que estaba en casa y en los primeros cinco minutos del complemento retomó esa intensidad que ha dejado ver en otras ocasiones sin embargo no pudo mantener la consistencia más tiempo.

Un penalti a favor del León sobre la hora de juego parecía que destrabaría la complejidad del partido para los locales, sin embargo Matías Britos erró el cobró que Melitón Hernández atajó alzándose.

No hubo mucho más que agregar, el juego fue una continuidad de errores y de falta fe intensidad.

Sin embargo cuando moría el encuentro una desatención del León le abrió la puerta al Veracruz para que se llevara los tres puntos.

Luis Sánchez entró con la pelota que recuperó cerca del área del León, cuando el ángulo de disparo se cerraba ya contra la línea de meta sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo del palo contrario de Christian Martínez.

Los verdes perdieron la oportunidad de meterse hasta la tercera posición en la tabla general antes de retomar su participación en la Copa Libertadores, cuando el próximo martes enfrente en Guayaquil, Ecuador; al Émelec.

León 0 – 1 Veracruz

Gol

0 – 1 1 Luis Sánchez 89´

Amonestaciones

León

19 Jonny Magallón 2´

11 Franco Arizala 35´

1 Miguel Sabah 73´

5 Fernando Navarro 90´

Veracruz

5 Jehú Chiapas 42´

19 Cristian M Borja 48´

2 Adrián Cortés 53´

6 Luis Martínez 52´

4 Óscar Mascorro 66´

13 Melitón Hernández 85

Expulsión

Veracruz

3 Leiton Jiménez 70´

Aux Walter Fleita 71´

Alineación

León

16 Christian Martínez

1 Miguel Sabah

5 Fernando Navarro

6 José María Cárdenas

8 Elías Hernández

9 Matías Britos

11 Franco Arizala

19 José Jonny Magallón

23 José Juan Vázquez

27 Carlos Peña

35 Ignacio González

DT. Gustavo Matosas

Veracruz

13 Edgar Melitón Hernández

1 Luis Sánchez

3 Leiton Jiménez

4 Óscar Mascorro

5 Jehú Chiapas

6 Luis A. Martínez

7 Emanuel Gil

10 Ángel Reyna

17 Emmanuel García

19 Cristian Martínez Borja

22 Carlos Cárdenas Olivera

DT. José Luis Sánchez Solá