León gana en casa y hunde a Veracruz en la porcentual

Los Panzas Verdes vencieron 4-0 a los Tiburones Rojos con doblete de Elías Hernández y goles individuales de Mauro Boselli y Germán Cano

León derrotó en casa a Veracruz
León derrotó en casa a Veracruz (Imago7)

LEÓN, Guanajuato

León logró su segundo triunfo consecutivo y el primero como local en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 4-0 de Veracruz, que sigue hundido en la tabla de porcentajes, en duelo de la fecha 13 disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 72, de Elías Hernández, al 82 y 91, así como del argentino Germán Cano, al 93. Con este resultado el cuadro de Guanajuato llegó a  12 unidades, en tanto los “escualos” se quedaron con la misma cantidad, además de quedarse con 108 y en el último sitio de la lucha por evitar el descenso.

Uno de los principales problemas a lo largo de este certamen para los “Panzas Verdes” ha sido su falta de contundencia, algo que no fue la excepción en este cotejo, en el que tuvieron tres importantes en el primer tiempo para irse al frente en el marcador.

La actuación del portero peruano Pedro Gallese también fue factor al salvar dos ocasiones claras. La primera al minuto 15, en un remate de Carlos Peña que el guardameta “inca”, con grandes reflejos, envió a tiro de esquina, y la segunda al tapar un disparo potente de Boselli, al que en una segunda acción le quitó el esférico de los pies.

Además de eso, los postes jugaron a favor de los visitantes, en un cabezazo de Boselli que pegó en el palo derecho cuando Gallese ya estaba vencido.

Mantener el cero en su meta le dio confianza a los “Tiburones Rojos”, que en el inicio del segundo tiempo vivieron sus mejores momentos e inclusive dispararon al marco rival por medio del argentino Cristian Pellerano, que obligó a William Yarbrough a enviar a tiro de esquina.

León retomó la posesión del esférico y tras un cabezazo del colombiano Andrés Andrade, que se fue apenas a un lado, los locales finalmente pudieron terminar con el cero.

Todo se originó en los pies de Carlos Guzmán, quien por derecha llegó hasta línea de fondo para sacar un centro que Boselli conectó con un testarazo, el cual pegó en el pecho del uruguayo Egidio Arévalo antes de irse al fondo de las redes, al minuto 72.

Juan Antonio Luna hizo cambios para buscar el empate, pero Édgar Andrade, el argentino Agustín Vuletich y el colombiano Freddy Hinestroza poco pudieron inquietar a Yarbrough.

A ocho minutos del final, la “Fiera” amarró el resultado en un balón filtrado para Luis Montes, quien con disparo raso batió a Gallese. Ya sobre el tiempo, el propio “Chapito” puso el tercero e instantes después Germán Cano, con una gran volea dentro del área, cerró la cuenta para celebrar el primer triunfo de León ante su gente, que además lo hace salir del sótano de la tabla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Rodrigo Noya (23) y Cristian Pellerano (72), además de Antonio Briseño (44) por la visita. Christian Valdez (69) y Carlos Guzmán (77) vieron cartón preventivo por los de casa.