En León temieron sanción de un año para Novaretti

El presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, mencionó que era posible una sanción más dura para su defensa; su permanencia no está asegurada para el próximo torneo.

Jesús Martínez Murguía afirma que no está segura la permanencia de Novaretti.
Jesús Martínez Murguía afirma que no está segura la permanencia de Novaretti. (Imago7)

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria confirmó la suspensión de siete partidos para del defensa del León, Diego Novaretti, debido a una agresión del jugador contra un árbitro, en un partido amistoso celebrado en Estados Unidos.

La medida no pasó desapercibida para Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, quien dado los casos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, suspendidos un año por un caso similar, temió que el zaguero argentino recibiera el mismo castigo.

"Yo siempre creí en que la comisión lo iba a juzgar de forma independiente, pero evidentemente, en todo este tiempo que se tomó, te pasan muchas cosas por la cabeza (suspensión de un año), obviamente siempre existen esos fantasmas pero ya vimos que no sucedió así", mencionó en una entrevista para TVC Deportes.

Su permanencia no está asegurada

Con esta suspensión, el defensa del conjunto esmeralda se ha perdido más de la mitad del torneo, acción que no pasó inadvertida para la directiva y dejando el futuro del jugador en el aire.

"Hay un castigo interno, no nos gusta estar ventaneando lo que decidimos, de que se cometió una falta grave, por estar 13 partidos de 17 fuera, evidentemente no es redituable ni para la institución ni para el mismo Diego. Su carrera va a seguir, pero terminando el torneo se tomaran las decisiones que se tendrán que tomar, y de ahí el León va a seguir y Diego Novaretti va a seguir", advirtió.

Por último, mencionó que debido al mal torneo que ha tenido León, todos en el club "estamos transferibles, empezando por mí, porque yo soy el presidente y estoy muy apenado de estar en esta situación".

Compra aquí tus boletos para la Liga MX