“Me siento con fuerza para levantar a mi equipo”: Pizzi

Tras haber perdido la Final de la Copa MX, el estratega felino declaró que se siente capaz de levantarse y de darle ánimo a su equipo para enfrentarse a lo que viene

Juan Antonio Pizzi pierde la Final de la Copa MX
Juan Antonio Pizzi pierde la Final de la Copa MX (Mexsport)

Ciudad de México

Después de haber perdido la Final de la Copa MX, Juan Antonio Pizzi no dramatizó de más y "como decimos muy comúnmente, tenemos muy poco tiempo para recuperarnos, levantarnos y afrontar el próximo compromiso".

Oswaldo Alanís al minuto 71 rubricó el gol del cetro rojiblanco, acción que, para Pizzi, "definió con una situación puntual, en una pelota parada, donde un jugador tiene la virtud de ganarle a su marcador".

Además, "el futbol da muchas alegrías y el coco de esas alegrías a veces son este tipo de tristezas. Los que estamos en el mundo de futbol estamos conscientes de esta situación y arriesgamos nuestro estado de ánimo constantemente en busca de lograr siempre esta felicidad".

Es por eso que, refirió Pizzi, "forma parte de nuestra vida el recuperarnos rápidamente y así lo vamos a hacer. Yo me creo capaz para levantarme y me siento con fuerza para levantar a mi equipo de cara a lo que viene".

Sobre la acción de Cota, quien con la mano cortó el contragolpe de Elías Hernández, antes del primer tiempo, en el que el árbitro central solo le mostró amarilla al meta del chiverío, a pesar de que era el último hombre en la zaga.

"Creo que fue bastante clara y evidente, pero bajo mi punto de vista deja de ser considerada a la hora de reconocer el triunfo de Chivas y la noticia de consagrarse campeón".

Finalmente, el técnico de La Fiera ve nulas posibilidades para la recuperación del defensa, quien se fue ni pasados 5 minutos de la Final copera; "Diego Novaretti tiene una torcedura en el tobillo que le afecta en el tendón, no lo estaba moviendo al cien. Vamos a ver cómo reacciona estos días, pero no tengo demasiada esperanza para que esté este fin de semana".