El retorno de Montes

El Chapo regresó a la actividad con el primer equipo de León y se siente listo para recobrar el nivel de antes

Luis Montes (izq) ingresó un par de minutos durante el duelo contra Pumas
Luis Montes (izq) ingresó un par de minutos durante el duelo contra Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Montes no pierde la sonrisa de su rostro. El mediocampista ofensivo de León regresó este domingo a la actividad con el primer equipo, en la victoria ante Pumas, en CU. Aunque apenas fueron cinco minutos los que estuvo en el terreno de juego, el jugador de 28 años retornó a la palestra del máximo circuito, poco más de ocho meses después de la fractura (tibia y peroné) que lo privó de disputar la Copa del Mundo en Brasil y que truncó un momento de esplendor en su carrera.

"Estoy agradecido con Dios, con la Virgen de Guadalupe, que me dieron esta posibilidad de estar de vuelta, de vivir todo esto. Lo disfruté bastante. Sabe muchísimo mejor el regresar con una victoria. Estoy feliz, muy contento. Es incomparable lo que siento y lo que sentí cuando entré al campo" aceptó el Chapo en la zona mixta de León, luego de derrotar a Universidad (1-3), el domingo pasado.

“Estoy agradecido con Dios, con la Virgen de Guadalupe, que me dieron esta posibilidad de estar de vuelta”

LUIS MONTES
Mediocampista de León

Corría el minuto 34 en uno de los últimos encuentros de preparación para la justa intercontinental, entre México y Ecuador, cuando Montes Jiménez chocó la pierna derecha con la misma extremidad, pero de su rival, Segundo Castillo.

La acción se dio en cuestión de segundos. Luis yacía en el césped del estadio de los Vaqueros de Dallas (AT&T Stadium), donde instantes antes había celebrado un gol; las imágenes de aquella lesión estremecen y enchinan la piel. El volante ofensivo, con fractura expuesta, se lleva las manos al rostro, grita desconsolado y de impotencia. En uno de los mejores momentos de su carrera, se perdería el Mundial y se detendría su trayectoria.

"Durante muchos meses pensé en cómo sería el momento de volver a las canchas, de ponerme el uniforme de mi equipo y estar concentrado para estar de nuevo en Primera División. Veía lejos el regreso. Ahora tengo que trabajar con toda la humildad posible para ganarme un sitio, para estar en el ojo del técnico y conseguir que me tenga confianza", advierte el futbolista, con semblante serio, decidido a recuperar con esfuerzo lo que el tiempo invertido en su recuperación le arrebató.

6 TORNEOS registra el ‘Chapo’ con la escuadra del Bajío; Montes fue parte fundamental del bicampeonato obtenido entre 2013 y 2014.


Pese al tormento que significó estar fuera de la actividad futbolística, Montes no solo agradece el haber vuelto, también se pone metas altas y aseguró, con determinación en su discurso, que trabajará para regresar a su nivel y portar la indumentaria de la selección nacional de nuevo:

"Todos los futbolistas mexicanos tienen oportunidad de estar en la selección y la posibilidad de ir a algún torneo de los que habrá este verano (Copa Oro y Copa América), y también a los juegos amistosos y a todo lo que se juegue en el Tricolor. Yo no tengo miedo a volver, a seguir jugando".

VAN POCO A POCO

Aunque León tuvo un inicio complejo en el Clausura 2015, Montes quiere colaborar, yendo de a poco, con el posible repunte del cuadro del Bajío. La Fiera, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, suma una victoria, dos empates y dos derrotas; el triunfo ante Universidad Nacional, motiva al Chapo, quien lo consideró una recompensa para el cambio que registraron los esmeraldas en la quinta fecha del certamen.

"El partido contra Pumas se veía muy intenso desde afuera, y lo que me dijo el entrenador es que tratara de hacer lo que sé, que me sumara al ataque... No se nos habían dado los resultados en la Liga, pero ahora es diferente, esta victoria es un premio para todos. Nos da tranquilidad el ganar y seguir así en el torneo".